Los mejores ventiladores de pie que puedes comprar en 2022

Ventilador

brazzo / Getty Images

Los ventiladores de pie están ganando terreno en los últimos años frente a los de otro tipo. Son modelos verticales cuya altura, generalmente, se puede ajustar y que ofrecen un gran ramo de aire, resultando ideales para airear y refrescar estancias amplias.

Al tener una medida considerable, proporcionan un buen chorro desde arriba y son unos buenos aliados para combatir los días de calor. 

Los mejores ventiladores de cuello: Qué son y cómo te refrescan

En cuanto a los precios, la mayoría están disponibles entre 30 y 200 euros. Por mucho menos es posible encontrar modelos bastante decentes.

A la hora de plantearte la adquisición de un ventilador de pie debes considerar cosas como su potencia, nivel de altura, número de aspas, cuántos niveles tiene, qué ruido hace, cómo se alimenta (conexión a la red o batería), su peso, etc. 

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Este purificador de aire limpiará el ambiente de una habitación de hasta 50m2 y elimina malos olores automáticamente. Entrará en modo de suspensión en cuanto no detecte personas cerca para ahorrar energía.

Cómpralo al mejor precio

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores ventiladores de pie que puedes comprar ahora mismo:

Orbegozo

ventilador de pie Orbegozo

Modelo bastante vendido en Amazon con un precio muy asequible. 6 de cada 10 compradores le han dado la máxima calificación posible. 

Este ventilador de pie oscilante de fabricación española cuenta con 3 niveles de ventilación, unas aspas de 40 cm, altura regulable hasta 126 cm, potencia de 50w y clase A de eficiencia energética. 

Compra el ventilador de pie Orbegozo SF 0148 por 28,96 euros

Cecotec

ventilador de pie Cecotec

La también marca española Cecotec cuenta con un amplio catálogo de ventiladores de pie que alberga una veintena de modelos. Este es el de precio más ajustado.

Posee 3 velocidades, 5 aspas con 16 pulgadas (40 cm) de diámetro, 40 w de potencia y tecnología EnergySilence, para resultar discreto. Es posible regular su altura entre 110 y 130 cm, adecuándose a cada usuario y situación. 

Compra el ventilador de pie Cecotec EnergySilence 500 por 36,90 euros

Rowenta

ventilador de pie Rowenta

Los compradores de Amazon han otorgado a esta propuesta la mejor calificación posible. Tiene más de 10.000 reseñas publicadas y una nota media de 4,6 sobre 5.

Este ventilador lleva 4 velocidades (incluyendo una posición turbo y otra nocturna), tiene 5 aspas y un diámetro de 30 cm, es extra silencioso (solo 45 db) y ofrece un gran caudal de aire fresco (hasta 80 m3 por minuto). Su altura puede variarse en hasta 30 cm.

Su rejilla está reforzada para evitar que los niños metan la mano o el dedo en las aspas y se produzcan accidentes.

Compra el ventilador de pie Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 por 84,99 euros

LIPETY

ventilador de pie portátil LIPETY

Una de las principales pegas que tienen los ventiladores de pie es que resultan poco portátiles. Sueles tenerlos en un sitio fijo y no moverlos mucho de ahí. Pero eso no ocurre con esta opción. 

El ventilador Lipety es una curiosa propuesta que puede extenderse de manera telescópica para funcionar como modelo de pie, encogerse para quedarse como uno de sobremesa (entre 36,cm y 102 cm) o plegarse para ocupar muy poco. Así, resulta ideal para que te lo lleves de camping, vacaciones, etc. 

Tiene una batería de 7200 mAh y puede funcionar cargándose a través de USB, así que podrás utilizarlo en exteriores sin depender de ninguna corriente eléctrica. Esta ofrece entre 2 y 16 horas de autonomía. 

Lleva un control remoto y es muy silencioso (entre 12 y 22 db). Tiene 4 modos, rotación de 180 grados y apagado programado (de 1 a 4 horas). 

Compra el ventilador de pie portátil LIPETY por 42,99 euros

Amazon Basics

ventilador columna Amazon Basics

La compañía fundada por Jeff Bezos también ha metido cabeza el segmento de los ventiladores verticales y cuenta con su propio ventilador de columna a través de su marca blanca Amazon Basics

Tiene un diseño compacto y puede oscilar ampliamente para refrigerar habitaciones de gran tamaño. 

Incluye 3 velocidades para que ajustes la salida de frío como quieras y cuenta con un temporizador de 3 horas para que se apague solo por la noche. 

Compra el ventilador Amazon Basics por 47,09 euros

Otros artículos interesantes:

Los 7 ventiladores por menos de 100 euros más vendidos en Amazon: esto opinan los que lo han comprado

Los ventiladores de mano más curiosos que puedes comprar este verano

Xiaomi también fabrica ventiladores inteligentes: el Mi Smart Standing Fan, que es compatible con Alexa, se vende por menos de 60 euros

Te recomendamos