Pasar al contenido principal

Melinda Gates invertirá 900 millones de euros en igualdad de género durante los próximos 10 años, y estas son sus 3 prioridades

Gates fue nombrada "la mujer más poderosa de la filantropía" por Forbes en 2018 por su trabajo como copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Gates fue nombrada "la mujer más poderosa de la filantropía" por Forbes en 2018 por su trabajo como copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates. Pivotal Ventures
  • Melinda Gates piensa gastar 1.000 millones de dólares, es decir, 900 millones de euros, en los próximos 10 años, con la esperanza de lograr la igualdad de género, según ha confirmado la propia la filántropa e inversora en un ensayo que escribió para Time.
  • En el post, publicado el 2 de octubre, Gates dice que tiene 3 prioridades para los fondos: facilitar el avance profesional de las mujeres; aumentar la diversidad de género en los campos de la tecnología, los asuntos públicos y los medios de comunicación; y poner en marcha reformas en las organizaciones dominadas por hombres. 
  • Gates y su esposo, el fundador de Microsoft Bill Gates, tienen un patrimonio neto colectivo de 97.700 millones de dólares, según informó anteriormente Business Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Melinda Gates teme que los estadounidenses se olviden de la desigualdad de género.

Para asegurarse de que no lo hagan, la multimillonaria filántropa se comprometió a gastar 900 millones de euros en la próxima década para empoderar a las mujeres, según Gates en un ensayo publicado por Time el 2 de octubre.

"Muchas personas —mujeres y hombres— han trabajado demasiado duro para traernos hasta aquí," escribe Gates en Time. "Y hay muchísimas soluciones posibles que aún no hemos intentado. Por eso, en los próximos 10 años, invertiré 1.000 millones de dólares para ampliar el poder y la influencia de la mujer en Estados Unidos".

Leer más: 21 puestos de trabajo importantes que nunca han ocupado las mujeres en España

La promesa de 1.000 millones de dólares, que se traduce en 900 millones de euros, se utilizará para financiar y hacer crecer programas centrados en la mujer a través de la empresa de inversión Pivotal Ventures, según Gates en Time. Las iniciativas específicas que serán financiadas por el compromiso se anunciarán en una fecha posterior, dice a Business Insider un representante de Pivotal Ventures —fundada por Gates en 2015.

Tal y como cuenta Gates, Estados Unidos se encuentra actualmente en un periodo en el que las cuestiones de género están a la vanguardia de la conciencia nacional gracias al #MeToo, lo que lo convierte en el momento adecuado para su donación.

Gates especifica 3 prioridades con su promesa:

  • "....desmantelar las barreras para el avance profesional de las mujeres;"
  • "....acelerar a las mujeres en sectores de gran impacto en nuestra sociedad, como la tecnología, los medios de comunicación y los cargos públicos;" y
  • "... movilizar a los accionistas, consumidores y empleados para aumentar la presión externa sobre las empresas y organizaciones que necesitan una reforma".

Leer más: 11 datos alucinantes que muestran cómo de rico es realmente Bill Gates

Centrarse en poner fin a la desigualdad de género

Gates, de 55 años, se ha estado pronunciando desde hace mucho tiempo en contra de la desigualdad de género. Un informe publicado por la Fundación Bill y Melinda Gates en septiembre señalaba que "la desigualdad de género es un obstáculo para la mitad de la humanidad".

La brecha de género es una de las causas sociales favoritas por los millonarios a la hora de invertir, tal y como ha informado Business Insider anteriormente. En 2018, el 61,7% de los multimillonarios del mundo hicieron donaciones dentro de la categoría, que también incluye programas de prevención del crimen, reducción de la pobreza y desempleo, según la firma de investigación Wealth-X.

Leer más: Las 22 mujeres que han acusado a Trump de conducta sexual inapropiada

Gates y su esposo, el fundador de Microsoft Bill Gates, tienen un patrimonio neto de 107.000 millones de dólares, es decir, 97.700 millones de euros, según informó anteriormente Business Insider. Gates fue nombrada "la mujer más poderosa de la filantropía" por Forbes en 2018 por su trabajo como copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates. La pareja también ha gastado dinero en reforma educativa y salud pública, según la web de la Fundación.

Y además