Mercadona presume de tienda online: prevé facturar 530 millones en 2022

Usuarios entrando a comprar a Mercadona.

Getty Images

  • Mercadona online prevé facturar cerca de 530 millones de euros en este 2022. Esto sería 20 millones más de lo cosechado el año anterior, cuando alcanzó la rentabilidad.
  • Además, Mercadona ha puesto en marcha su quinta colmena en España, situada en Sevilla, con la que espera poder cubrir la zona de Huelva y de Jerez de la Frontera. 

Mercadona online sigue la senda de la rentabilidad alcanzada el año pasado. La cadena valenciana presidida por Juan Roig prevé facturar este 2022 cerca de 530 millones de euros. Esto supondría 20 millones más que los cosechados en 2021, cuando registraron 510 millones de euros, lo que supuso un 2% del total de ventas. 

Juana Roig, directora general de Mercadona Online, afirma que están "muy satisfechos de llegar cada día a más clientes online. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos". 

Además, Mercadona está siguiendo con la expansión de las denominadas colmenas, es decir, sus plataformas exclusivas para la venta online. Estas colmenas atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. El lugar elegido ha sido Sevilla, donde ha invertido 25 millones de euros y arranca con una plantilla de 145 personas.

La intención de la cadena es ir expandiéndose poco a poco hacia el resto de Andalucía. Según explica en un comunicado Mercadona, iniciaran el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

La de Sevilla se suma a las otras 4 colmenas que tiene Mercadona en Valencia, Alicante, Barcelona y Madrid. Para la construcción de estas 5 colmenas, Mercadona ha invertido 70 millones de euros y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios ECO.

Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Este modelo está presente en Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia y esperan acabar el año con 18 de estas tiendas

Todos los clientes que vivan en zonas en el radio de acción de estas tiendas y 'colmenas' tienen acceso a la nueva e "intuitiva" tienda online a través de la web o la app con envíos de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.

Sin embargo, Mercadona no piensa conformarse con los hitos conseguidos y en los próximos años su objetivo es seguir creciendo y hacer llegar cualquiera de estos dos modelos online a todas las provincias de España para que todos los usuarios puedan hacer su compra online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.