Quién es el fabricante de los vinos y los zumos de Mercadona de marca blanca Hacendado

Zumos en supermercado
  •  El fabricante de los zumos y los vinos de marca blanca de Mercadona es la compañía vinícola J García Carrión. 
  • La empresa fue proveedora de Mercadona hasta 2005 y ambas compañías retomaron su acuerdo una década más tarde, después de que J García Carrión comprara el proveedor de zumos de marca blanca Hacendado.
  • J García Carrión es conocido por sus vinos de denominación de origen y marcas tan populares como Don Simón.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Los productos de marca blanca de Mercadona llegan a todos los paladares, incluso los más exquisitos. Y son muchas las empresas que fabrican los productos de marca Hacendado de la cadena valenciana, una condición que en líneas generales ha impulsado sus cifras al alza.  Igual que ocurre con otros productos, Mercadona cuenta con su propia línea de zumos y vinos de marca blanca Hacendado

En este caso, la compañía que fabrica tanto de los vinos como de los zumos de marca banca de Mercadona es J García Carrión. La empresa había sido proveedora de los zumos, gazpachos, cremas y caldos refrigerados de la cadena de Juan Roig hasta 2005, cuando ambas compañías rompieron su acuerdo.

Sin embargo, Mercadona y García Carrión retomaron su relación diez años más tarde y la compañía vinícola volvió a ser fabricante de marca blanca Hacendado. Este nuevo acuerdo se produjo después de que J Carrión comprara la empresa valenciana Dafsa, que vio la luz en 2006 para sustituir a J García Carrión como proveedor de zumos a instancias de Juan Roig

Leer más: Estas son las marcas blancas que más triunfan en España, divididas por categorías: así va la guerra entre Mercadona y Carrefour

La empresa que fabrica los zumos y los vinos de marca blanca de Hacendado y especializada en vinos de denominación de origen, J García Carrión, es también dueña de otras populares marcas como Don Simón está presente en en Reino Unido, Estados Unidos y México, pretende ampliar su presencia internacional este año con nuevas oficinas en Alemania, Francia y China. La compañía cerró 2017 con una facturación de 930 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% en términos interanuales. 

Los proveedores de Mercadona hacen una apuesta segura con la compañía de Juan Roig, y es que Mercadona es la empresa que más factura de España. De hecho, los proveedores de Mercadona que más ganan superan los 80 millones de euros hasta los nada despreciables 930 millones de euros de J Garcia Carrión, el fabricante de marca blanca de Mercadona que más factura. 

Leer más: 4 cambios de la nueva Mercadona que prepara Juan Roig para no perder la carrera contra Amazon

Para la marca blanca de Mercadona producen otras importantes compañías españolas como Jealsa Rianxeira que produce las conservas de Hacendado o Casa Tarradellas, responsable de las pizzas congeladas y precocinadas de Hacendado. La cadena valenciana también cuenta con múltiples proveedores de aceite para completar el amplio surtido de productos de este tipo que oferta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.