Las nuevas barritas de cereales de Mercadona que entusiasman a los amantes de lo 'healthy': sin azúcares añadidos y a base de un cereal más digestivo que el trigo

barritas cereales Mercadona
  • Entre las novedades de Mercadona está un nuevo integrante de la familia de las barritas de cereales Hacendado.
  • Sin azúcares añadidos y con sabor a manzana están elaboradas a partir de espelta, un cereal incluso más nutritivo que el trigo, rico en fibra y antioxidantes. Pero no en su versión integral.

Es uno de los productos que más ha ganado en popularidad. Las barritas de cereales se anuncian como una forma saludable de obtener energía y  nutrientes perfecta para llevar  a cualquier lado. 

Por lo que no hay estante de supermercados en los que no se encuentren. Incluyendo Mercadona. La cadena ya contaba entre sus lineales con una amplia gama. Entre sus novedades se incorporta un nuevo sabor.

Se trata de las nuevas barritas de espelta con sabor a manzana y 0% de azúcares añadidos, un snack indoneo para que los más golosos puedan caer en la tentación sin muchos remordimientos. Además, como suele ser habitual en la cadena valenciana, el precio es imbatible. Se venden a 1,50 euros la caja de 6 barritas.

Qué es la espelta

La espelta y otros de los conocidos como "granos antiguos" como el trigo sarraceno o la quinoa, que aunque es una semilla se come como grano,  tienen un alto contenido de fibra y contienen una variedad de nutrientes relacionados con beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y circulatorias, asegura la Fundación Británica del Corazón.

Ya conocida por los romanos, la espelta es más digestiva que el trigo común, y algunos estudios también consideran que es superior en densidad nutricional en zinc y proteínas. La espelta contiene además cobre, selenio y vitamina B1 (tiamina).

En su versión integral, "la espelta y el centeno indujeron una respuesta glucémica aguda baja en comparación con el trigo", según un estudio de 2014.

Barritas cereales Mercadona

barritas de cereales de espelta Mercadona

Si bien la espelta el ingrediente principal de estas barritas (60% de su peso) no es lo único que aportan. También incorporan avena, un completo cereal vinculado a mejoras del colesterol y de la glucosa en la sangre,  además de fibras vegetales y harina de arroz.

En cuanto al valor nutricional, cada unidad (20 gramos) aporta 69 calorías, 1,2 gramos de grasa, 11 gramos de hidratos, 4,7 gramos de fibra, 1,2 gramos de proteína.

Las grasas provienen entre otros ingredientes del aceite de girasol alto oleico a partir del cual son elaboradas. Esta variedad es una de las opciones más saludables y baratas que hay respecto del oliva virgen extra, según el CSIC.

Eso sí, también hay algunos aspectos menos seductores, cabe tener en cuenta que los cereales no son integrales, por lo que estos no son tan recomendables como cabría esperar. En cuanto al sabor de manzana,se logra a través de aroma, ya que no incluye esta fruta entre sus ingredientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.