Mercadona tiene la copia perfecta del perfume Eau de Rochas y cuesta 10 veces menos que el original

Un hombre echándose perfume

Siempre es importante utilizar un buen perfume en ocasiones especiales. Envolverte en una fragancia elegante te hará ganar puntos y mejorar tu presencia ante los demás.

Una cena de trabajo, una boda, la cita que llevas años esperando o simplemente una comida con amigos son momentos en los que merece la pena cuidar mucho este aspecto. 

Sin embargo, no todo el mundo tiene dinero suficiente como para poder permitirse una colonia que llame la atención y sea de buena calidad.

Los frascos de las marcas más reconocidas suelen ser realmente caros, lo que supone una importante barrera para la mayoría de los bolsillos. Más aún en estos momentos con la inflación por las nubes.

Si te encuentras en esta situación debes saber que hay alternativas a tu alcance. Existen perfumes con olor muy similar al de las primeras marcas y que se venden a un coste mucho más económico.

Algunos de ellos los puedes encontrar en los principales supermercados. Estas colonias son versiones casi perfectas de las que valen más de 80 o 90 euros, así que merece la pena tenerlas en cuenta.

Una de las que más se está popularizando en los últimos tiempos la puedes encontrar en Mercadona. Se trata del perfume Zinnia, elaborado por la marca blanca Deliplus, un clásico de la cadena de Juan Roig.

La colonia Zinnia es una versión de la reconocida Eau de Rochas, un perfume que resulta difícil de conseguir por menos de 70 euros en cualquier tienda. 

Zinnia se caracteriza por sus toques aromáticos y su combinación del cítrico con bergamota, albahaca y hierba luisa. 

Eso sí, no esperes un frasco tan sofisticado como el de Eau de Rochas. El de Zinnia es verde y con una forma lisa, mientras que el de la primera marca resulta elegante gracias a su contorno curvado.

Pero si Zinnia destaca por algo es en el precio: un envase de 100 mililitros esta colonia cuesta 7 euros, 10 veces menos que el original, una diferencia más que notable.

No es la primera vez que Mercadona arrasa gracias a un perfume que se parece a las marcas más exclusivas. Este nicho de mercado se ha convertido en una gran apuesta.

En la cadena de supermercados de origen valenciano puedes comprar también una colonia para hombre que es idéntica al perfume Boss Bottled original, pero costando 5,50 euros.

También encontrarás en Mercadona una imitación de la colonia que usa la reina Letizia (Aire de Loewe), sólo que está versión, llamada Complicity Woman, tiene un precio de 9 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.