Meta abre su primera tienda física con pruebas de sus productos VR para impulsar el crecimiento de su metaverso

Meta Quest 2, el visor de realidad virtual más reciente de la compañía
Meta Quest 2, el visor de realidad virtual más reciente de la compañía

Reuters

La apuesta de Facebook, ahora Meta, por el metaverso es más que evidente y para tratar de impulsar su crecimiento y que la adopción por parte de todo el mundo sea lo más rápida posible, ya tiene un plan de acción. 

Tal y como avanzan desde Reuters, la compañía liderada por Mark Zuckerberg va a abrir su primera tienda física en donde cualquier persona que tenga intención de visitarla podrá probar y comprar sus cascos de realidad virtual, así como otros dispositivos, para ver si les encaja. 

¿Su fecha de apertura? El próximo 9 de mayo y lo cierto es que promete bastante. 

La tienda, que lleva por nombre Meta Store, estará ubicada en el campus de Burlingame de la compañía de California, contará con 472 metros cuadrados en donde ofrecerán demostraciones de sus VR Quest 2, así como sus gafas inteligentes que fabrica en colaboración con Ray-Ban

Los dispositivos que mostrarán en el espacio estarán disponibles para su compra en la tienda, a excepción de las gafas Ray-Ban. Si sales sin nada entre las manos, no te preocupes, ya que Meta también ha anunciado que estos artículos se podrán comprar a través de una nueva pestaña de compras en meta.com

La obsesión de Mark Zuckerberg por el metaverso está volviendo locos a empleados y extrabajadores de Facebook: "Es lo único de lo que quiere hablar"

La intención de Meta con la apertura de esta tienda es muy evidente: darle mucha mayor importancia a su metaverso, un espacio virtual donde las personas interactúan, trabajan y juegan, agregando nuevas funciones a los dispositivos de hardware que sirven como puntos de acceso al mundo virtual.

A principios de este mes, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que empezaría a probar herramientas para vender activos y experiencias digitales dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, una experiencia VR que lanzaron a finales de 2021. 

Meta también ha comentado que cobraría una tarifa del 47,5% a los creadores de experiencias y activos digitales, una medida que ha atraído críticas de algunos desarrolladores de aplicaciones. 

De momento Facebook no ha anunciado la próxima versión de sus VR Quest, pero lo lógico es que si quieren expandir y darle un mayor valor a su metaverso presenten sus VR Quest 3 y lancen sus nuevas gafas en el segundo trimestre del año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.