Meta tiene "miedo de Apple" ahora mismo: Mark Zuckerberg se prepara para competir contra Tim Cook en el mercado de la realidad mixta

Grace Kay
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (izquierda), y Tim Cook, CEO de Apple.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (izquierda), y Tim Cook, CEO de Apple.

Johannes Simon/Getty; Kevork Djansezian/Getty

  • Un trabajador de Meta ha declarado que el gigante tecnológico tiene "miedo de Apple".
  • La empresa de Mark Zuckerberg se prepara para competir contra la firma de Tim Cook en el mercado de las gafas de realidad mixta.

Por primera vez en su historia, Meta —la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp— se va a enfrentar a Apple en el mismo terreno de juego. Y al menos un empleado de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha declarado que la plantilla ya siente esa presión.

"Estamos en la fase de tener 'miedo de Apple'", ha asegurado un trabajador de Meta a Mark Gurman, periodista de Bloomberg.

Las dos empresas van a competir por primera vez por vender gafas de realidad mixta después de que Apple anunciase a principios de este año su intención de comercializar las Vision Pro. Meta cuenta con una ventaja considerable, puesto que lleva en este mercado desde el año 2014, pero Gurman sugiere que Apple puede ser un oponente formidable para Mark Zuckerberg.

Después de todo, la firma de Cupertino se ha esperado al momento oportuno para entrar en una nueva categoría de producto, aguardando hasta poder ofrecer una experiencia que se lleve por delante a toda su competencia.

El iPhone es el mejor ejemplo de esta estrategia. Unos 15 años después de que el smartphone revolucionase por primera vez la industria tecnológica, Apple domina ahora el mercado estadounidense de dispositivos móviles, con más de la mitad de todos los smartphones vendidos, según indicó Counterpoint Research al New York Times el mes pasado.

Los empleados de Apple tienen "confianza" en que su compañía va a sacar el mejor producto, pero el sentimiento general entre los trabajadores de Meta es "un poco diferente", ha recogido el periodista de Bloomberg, que ha añadido que la empresa podría modificar algunos aspectos de su producto y su estrategia de marketing en función del rendimiento del dispositivo de Apple.

A diferencia de las Meta Quest, la compañía de Tim Cook ha estado promocionando las Vision Pro más como un dispositivo de productividad, comunicación y entretenimiento que como un dispositivo aparentemente enfocado a los videojuegos tradicionales.

Apple está posicionando sus Vision Pro sobre todo como un dispositivo de productividad y entretenimiento, con los videojuegos como un extra añadido.
Apple está posicionando sus Vision Pro sobre todo como un dispositivo de productividad y entretenimiento, con los videojuegos como un extra añadido.

Cortesía de Apple

Por su parte, Zuckerberg ha intentado menospreciar el producto de Apple. Poco después de que Cook presentase las Vision Pro en junio, el director ejecutivo de Meta criticó las gafas de realidad mixta en una reunión interna de su empresa, en la que señaló que su dispositivo era muy diferente y en la que afirmó que el de Apple no es lo que él quiere para las Quest, según The Verge.

El mes pasado, Zuckerberg defendió en una entrevista que, en un principio, le preocupaba que Apple pudiese haber presentado en junio unos auriculares innovadores que obligasen a Meta a "empezar de nuevo" con su propio producto, pero que no había sido así.

En su lugar, el director ejecutivo de Meta expresó que el fabricante del iPhone parece haber optado por dirigirse a un segmento diferente del mercado con el precio de las Vision Pro. 

Se espera que el dispositivo de Apple tenga un precio de venta al público de 3.499 dólares. En comparación, la matriz de Facebook ha estado trabajando para rebajar los precios de sus dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta. Las Quest 2 básicas cuestan 299 dólares, mientras que las próximas Quest 3 costarán 499 dólares. Sus gafas más caras, las Quest Pro, rondan los 1.000 dólares.

Las Meta Quest 3, cuyo precio representa una pequeña fracción de las Vision Pro de Apple, salen a la venta este 10 de octubre.
Las Meta Quest 3, cuyo precio representa una pequeña fracción de las Vision Pro de Apple, salen a la venta este 10 de octubre.

Cortesía de Meta

Sin embargo, Zuckerberg ya ha reconocido en el pasado la rivalidad con Apple. El año pasado, el CEO de Meta les dijo a sus empleados que su compañía se encontraba en una "profunda y filosófica competencia" contra Apple para desarrollar el metaverso.

Los portavoces de Meta y Apple no han respondido de inmediato a la petición de declaraciones enviada por Business Insider.

El lanzamiento de las Vision Pro de Apple está previsto para "principios del año que viene". En cambio, las Meta Quest 3 salen al mercado este mismo martes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.