MG da un paso adelante y presenta el primer vehículo con baterías de estado sólido para España

MG IM L6.

REUTERS/Denis Balibouse

  • MG ha anunciado en el Salón de Ginebra su nuevo IM L6, un coche con baterías en estado sólido que será el primero en venderse con esta tecnología en España.
  • Durante el Salón de Ginebra también se ha recordado que a lo largo de este año llegará a España el IM LS6 para competir con el Tesla Model Y.

MG quiere seguir impulsando su posición en España para conseguir convertirse en la marca líder de coches eléctricos, y para ello ha dado un paso adelante como marca pionera en implantar las baterías en estado sólido en nuestro país. O, al menos, eso es lo que ha anunciado en el Salón de Ginebra.

Según publica Expansión, MG ha aprovechado esta cita para presentar su nuevo IM L6, que se comercializará en los concesionarios de MG España y que cuenta con 800 kilómetros de autonomía. De esta manera, la marca del grupo chino SAIC Motor se convertirá en la primera en comercializar coches eléctricos con baterías de estado sólido en España.

Se trata de una berlina eléctrica de tamaño medio y que no llegará a España hasta 2025. La batería tendrá una capacidad de 100 kWh y proporcionará una autonomía de hasta 800 kilómetros. También habrá una versión del L6 con una batería convencional con más de 600 kilómetros de alcance.

Con este anuncio, MG liderará la batalla por lanzar al mercado una nueva tecnología de baterías menos pesadas, con mayor densidad energética y más autonomía eléctrica que las convencionales, por lo que están llamadas a revolucionar el mercado del vehículo eléctrico en los próximos años.

"La principal ventaja de las baterías de estado sólido es que pueden almacenar más energía con una cantidad mucho menor de materiales, por lo que también serán más baratas de producir cuando se fabriquen en masa", explica el director general de MG Motor España, Pedro García.

Durante el Salón de Ginebra también han subrayado que a lo largo de este año llegará a España el IM LS6, un SUV eléctrico de altas prestaciones y gran autonomía para competir con el Tesla Model Y. Ambos modelos se comercializarán a través de la red oficial de MG. "Instalaremos córners para IM dentro de los concesionarios que ya existen", ha señalado García, que considera la nueva marca como un "salto cualitativo" de MG en España.

"Las dos marcas se complementan perfectamente: MG representa multitecnología en una marca generalista, mientras que IM ofrecerá movilidad sostenible al alcance de todos con una ventaja competitiva en tecnología, conducción autónoma, conectividad y electrificación", ha explicado García, que considera a Tesla como el rival a batir. "La única manera de competir con Tesla es ofrecer más tecnología a menor precio", ha confesado.

Además, la compañía ha aprovechado para presentar el MG3 Hybrid, el primer modelo híbrido autorrecargable con etiqueta ECO de la marca. Tendrá un precio inferior a 20.000 euros y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en mayo.

Después de los buenos resultados de 2023, para este año, la marca china espera vender un millón de coches, de los cuales más de 300.000 pretenden que sea en el mercado europeo. 

MG Motor España facturó 716,5 millones de euros en 2023 y tuvo unos beneficios antes de impuestos de 10,4 millones. El objetivo en 2024 es generar unos ingresos de 830 millones con unas ventas de más de 35.000 unidades, aunque no descartan superar las previsiones. 

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