Las micropymes, más ágiles al solicitar las ayudas del Kit Digital: 33.400 empresas de entre 3 y 9 trabajadores han pedido ya los nuevos bonos

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33.400 empresas de entre 3 y 9 trabajadores han solicitado ya las ayudas del Kit Digital, cuyos bonos, de hasta 6.000 euros, buscan impulsar la digitalización de sus negocios. Los perceptores de esta subvención podrán invertirla en algunos de los "agentes digitalizadores" que el propio Ministerio de Asuntos Económicos cataloga en una página web.

El dato de micropymes solicitantes de estos bonos la ha conseguido la agencia de noticias Europa Press. Se trata de una cifra bastante amplia dado que la convocatoria del Kit Digital para compañías de entre 3 y 9 empleados empezó hace tan solo dos semanas.

La anterior convocatoria, destinada a pymes de entre 10 y 49 trabajadores, comenzó en marzo. En ella los bonos podían alcanzar los 12.000 euros. En julio, casi 4 meses después, las pymes de ese tamaño que habían solicitado los bonos del Kit eran cerca de 65.000, y entonces la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró que se habían entregado ya cerca de 18.000.

Estos datos ya se han actualizado. Los bonos entregados a pymes de entre 10 y 49 empleados ya superan los 35.000, y las solicitudes de empresas de este segmento han alcanzado los 70.000. Esto quiere decir que las solicitudes de las pymes de ese tamaño duplica en 5 meses el número de solicitudes que las micropymes han presentado en.2 semanas.

En síntesis: hay más micropymes y más interesadas en estos bonos.

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Ahora, el Gobierno se marca como objetivo abrir la tercera y última convocatoria del Kit Digital —pensada para micropymes y autónomos, con bonos de hasta 2.000 euros— antes de finales de este año 2022.

Los beneficiarios de los bonos pueden contratar a un agente digitalizador para mejorar su portal web, digitalizar su gestión empresarial, mejorar su ciberseguridad e incluso potenciar el marketing digital. Se trata de una iniciativa dotada con 3.067 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación,  Transformación y Resiliencia.

En el catálogo de agentes digitalizadores ya hay más de 9.100 pretendientes, desde grandes multinacionales a profesionales independientes. Son solo ellos los únicos contratables por las beneficiarias, ya que son estos agentes los encargados de recibir el dinero y justificarlo ante la administración.

Precisamente algunos de estos agentes y expertos advirtieron semanas atrás a Business Insider España de los desafíos y límites que tiene este programa de ayudas, en tanto que muchas pymes confían en que digitalizar su negocio pasa por únicamente abrir una página en alguna red social. Por eso muchos advertían que un "acompañamiento" posterior al plan de ayudas es crucial.

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