Pasar al contenido principal

Microsoft supera las expectativas de Wall Street y el CEO revela las tecnologías por las que seguirá apostando la compañía

El CEO de Microsoft Corporation, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft Corporation, Satya Nadella. REUTERS/Arnd Wiegmann
  • Microsoft acaba de presentar su informe de resultados del último trimestre, y este ha superado todas las expectativas de Wall Street. 
  • A pesar de las buenas cifras, las acciones no han experimentado ningún cambio. 
  • El CEO, Satya Nadella, confía en las tecnologías que están haciendo posible este crecimiento en Microsoft y ha revelado las nuevas áreas por las que quiere apostar la multinacional para llegar aún más lejos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Microsoft acaba de presentar sus resultados del último trimestre, y ha superado todas las expectativas de Wall Street:

  • Ingresos: 33.100 millones de dólares frente a los 32.300 millones que habían estimado los analistas. 
  • Ganancias: 1,38 dólares por acción, frente a los 1,24 dólares esperados por acción de Wall Street.
  • Beneficios: 10.700 millones de dólares. 

A pesar de las buenas cifras, las acciones de Microsoft apenas subieron un 1%, ya que cerraron con 137 dólares la acción

Sin embargo, el CEO de la empresa, Satya Nadella, confía en que las tecnologías que han hecho posible superar las estimaciones de Wall Street sigan siendo un motor de crecimiento para Microsoft, según explica Business Insider. El directivo ha asegurado que su intención es seguir apostando por la inversión en esas áreas para llevar a su empresa más allá de la valoración del billón de dólares que alcanzó en abril. 

Leer más: Cómo era Silicon Valley antes de que existieran Google, Apple o Microsoft

Reforzar el negocio cloud y abrirse a otras áreas

Nadella ha elogiado, sobre todo, el negocio en la nube de Microsoft, que ha sido el principal promotor de los sólidos resultados financieros de la compañía y que lucha por competir contra el asentado Web Services de Amazon

En conjunto, los servicios en la nube de la multinacional — entre los que se incluyen Microsoft Azure y Office 365 — han alcanzado los 11.600 millones de dólares en ventas en el último trimestre. 

De ambas, Azure AI es la joya de la corona, que ahora tiene 20.000 clientes, según asegura Nadella. "La característica esencial de cada aplicación en el futuro será la Inteligencia Artificial, y tenemos la cartera más completa de herramientas, infraestructura y servicios de IA", ha añadido, adelantando un área por la que Microsoft pretende seguir apostando en el futuro. 

Leer más: Microsoft pagó dos millones de dólares a hackers que encontraron errores en sus sistemas

La compañía espera seguir avanzando en sus negocios de aplicaciones e infraestructura, priorizando el crecimiento en datos e inteligencia artificial, y competir en nuevas áreas, ha asegurado Nadella.

El CEO también ha explicado que considera que las oportunidades de crecimiento a largo plazo se encuentran en áreas en las que no han tenido tanta participación, como la seguridad. 

Además, ha señalado que Microsoft también tiene una "huella muy competitiva y en pleno crecimiento" en aplicaciones enfocadas a los negocios.

Amy Hood, directora financiera de la multinacional, ha revelado que la empresa había establecido un plan plurianual para invertir en áreas como la seguridad, el cumplimiento, la comunicación, el flujo de trabajo y la reinvención de procesos empresariales.

Y además