Irene Montero da positivo por coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
  • Irene Montero ha dado positivo por coronavirus, según ha comunicado el Gobierno.
  • Por esta razón, tanto la ministra de Igualdad como el vicepresidente segundo del Ejecutivo están guardando cuarentena.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este mediodía tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario.
  • Los miembros del Gobierno se someterán a tests para ver si dan positivo por el Covid-19.
  • A partir del Consejo de Ministros, todas las reuniones agendadas para el presidente del Gobierno se celebrarán de forma telemática.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El Gobierno acaba de comunicar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus. El escrito reza que Montero se encuentra bien, y que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también está guardando cuarentena por este motivo.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, comparecerá a mediodía tras la celebración del Consejo de Ministros extraordinario, en el que el Ejecutivo daría detalles de las medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha avanzado que las preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros se realizarán de forma telemática, y que responderá a ellas el propio Sánchez. Además, el presidente del Gobierno celebrará todas sus reuniones agendadas de forma telemática.

Leer más: 9 consejos para prevenir la propagación del coronavirus si estás enfermo

Esto implica que la reunión que Pedro Sánchez iba a celebrar esta tarde con miembros de la patronal y de las principales centrales sindicales se celebrará, presumiblemente, de forma telemática.

El de Irene Montero es el primer caso positivo de coronavirus en el Gobierno de coalición que conforman PSOE y Unidas Podemos. Hasta ahora, en el mundo de la política habían dado positivo por coronavirus el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, 2 diputados de la misma formación, y la expresidenta del Congreso, la popular Ana Pastor.

La situación ya provocó que este martes el Congreso comunicara la suspensión del Pleno de esta semana.

Los ministros se harán las pruebas del Covid-19 este jueves

Moncloa también ha confirmado que el Gobierno sigue "protocolos preventivos" desde hace días. Todos los ministros se realizarán este jueves las pruebas de coronavirus para descartar otros casos asintomáticos en los ministros.

A las 12.30 comienza el Consejo de Ministros extraordinario, y a las 12.00 el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá en la Comisión de Sanidad de Congreso —que no se suspendió precisamente por la naturaleza de su intervención, que versará sobre todo sobre la crisis del coronavirus en España—.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.