300 euros por 10 pesetas: esto es lo que podrías ganar con esta moneda en una subasta

10 pesetas de 1962
  • Algunas de las pesetas que conservas en casa tienen un valor muy alto en el mercado de colección.
  • La moneda de 10 pesetas de 1962 puede hacerte ganar hasta 300 euros en una subasta online en portales como Ebay, Etsy, Foronmum o Catawiki.

¿Has pensado en deshacerte de las monedas antiguas que aún guardas en casa? ¡No las tires a la basura! Puedes conseguir mucho dinero gracias a ellas si sabes dónde venderlas.

Los billetes y monedas de pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor verdaderamente elevado en las subastas online de portales como Ebay, Etsy, Foronum o Catawiki.

Para que las pesetas que tienes en casa cuesten una buena cantidad de dinero han de reunir 2 características: que pertenezcan a una edición rara y que se encuentren en un estado perfecto.

Los coleccionistas numismáticos pagan grandes cantidades de dinero por los ejemplares que les resultan más atractivos. Se trata de una manera fácil y rápida de ganar dinero, pero para ello debes saber si las monedas que guardas desde hace años son de verdad valiosas.

El billete de 1.000 pesetas de la Guerra Civil que puedes tener en casa y que te haría ganar más de 350 euros

Un coleccionista numismático es capaz de reconocer las piezas más valiosas de un solo vistazo, pero no todo el mundo posee los conocimientos suficientes para ello. Por eso lo mejor es ver alguna foto que te pueda ayudar.

A continuación, se muestra la moneda de 10 pesetas con la que puedes conseguir hasta 300 euros en una puja online. Comprueba si la tienes en casa y organiza una subasta.

Esta es la moneda de 10 pesetas que puede hacerte ganar 300 euros

10 pesteas de 1962

La moneda que ves en la imagen es un ejemplar de 10 pesetas acuñado en 1962. En el reverso puedes apreciar el rosto de Alfonso XII, mientras que en el anverso aparece el propio valor de la moneda y un escudo de España.

El coste de esta moneda alcanza los 300 euros en el mercado de colección por un curioso detalle: se trata de una reedición de la moneda de 10 pesetas de 1878. El diseño es el mismo que en aquel entonces, pero en realidad se acuñó en 1962 a modo de homenaje.

Hay pocos ejemplares de esta moneda en manos de coleccionistas, por eso su valor es tan alto. 

Si la tienes en casa estás de enhorabuena. Puedes organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay. Debes subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas. 

También puedes recurrir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: