El billete de 1.000 pesetas de la Guerra Civil que puedes tener en casa y que te haría ganar más de 350 euros

Billete de 1000 pesetas
  • Los billetes de pesetas de la época de la Guerra Civil pueden hacerte ganar mucho dinero si se encuentran bien conservados.
  • Este ejemplar de 1.000 pesetas supera los 350 euros en algunas subastas numismáticas.

Los billetes y monedas de pesetas pueden hacerte ganar mucho dinero. Ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero aún tienen valor en las subastas numismáticas.

Muchos guardan sus pesetas como recuerdo, pero lo cierto es que merece la pena venderlas. Algunas alcanzan un precio muy alto en las pujas online.

Para que las pesetas antiguas cuesten una buena cantidad de dinero han de cumplir 2 requisitos: que sean de ediciones raras, difíciles de encontrar, y que se encuentren en perfecto estado de conservación. Esto es válido tanto para los billetes como para las monedas.

Uno de los detalles que siempre aumentan el valor de las pesetas es su antigüedad. Los billetes o monedas de hace años siempre se venden a un precio alto en las pujas.

Los aficionados a la numismática pueden pagarte mucho dinero si ofreces un billete de hace años que se encuentre perfectamente conservado.

La moneda de 1 peseta de 1944 te puede hacer ganar más de 800 euros: comprueba si la tienes en casa

Una buena idea es comprobar si tienes pesetas de otra época en casa. Por ejemplo, billetes que se acuñaron en la guerra civil española o el franquismo y que no presentan desperfectos.

A continuación, se muestra el billete de 1.000 pesetas de la Guerra Civil con el que puedes ganar más de 350 euros.

Este es el billete de 1.000 pesetas con el que puedes ganar más de 350 euros

Billete de 1000 pesetas

El billete que ves en la imagen supera los 350 euros en algunas subastas online. Para alcanzar este precio es necesario que se encuentre perfectamente conservado y que no presente desperfectos.

Este billete de 1.000 pesetas fue acuñado en el año 1938 en Burgos, en plena Guerra Civil, por lo que es difícil que lo encuentres en buen estado en este momento. 

Quedan pocos ejemplares conocidos y por eso su precio es elevado. Es raro que lo tengas en casa y que no te hayas dado cuenta, pero lo mejor es que te pongas a revisar por si lo encuentras.

Si lo tienes en casa puedes probar a montar una subasta online en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. Es aconsejable subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los aficionados a la numismática.

También existen establecimientos especializados en antigüedades de este tipo. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados para así vender tu billete de forma más fácil y rápida. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: