Motorola lanza el nuevo edge 40, un smartphone de su gama alta que presume pantalla fluida y diseño fino y ergonómico

Motorola edge 40
Motorola edge 40

BI España

  • Motorola ha lanzado este jueves un nuevo integrante de su catálogo de móviles de gama alta: edge 40.
  • Con un precio de 599 euros, el edge 40 destaca por su pantalla fluida de 144 hercios y su diseño fino y curvo en cuero vegano.

Motorola sigue empeñada en ganar presencia en la gama alta a través de su familia edge, que después de crecer y consolidarse durante el año pasado ya tiene nuevo buque insignia desde el mes pasado con el edge 40 Pro.

Ahora, la marca estadounidense propiedad de Lenovo ha presentado otra variante de gama alta, en esta ocasión con especificaciones algo más limitadas pero con un precio más ajustado: es el nuevo edge 40, que está a la venta en España desde este jueves.

El Motorola edge 40 ya está a la venta en España desde 599 euros, sustancialmente más barato que la versión Pro (899,99 euros) y muy por debajo de la tendencia actual de lanzar móviles de gama alta de más de 1.000 euros a la que se han sumado la mayoría de marcas.

El nuevo terminal de Motorola mantiene el diseño de bordes curvos simétricos, característico desde las primeras versiones de la familia edge. Además, cuenta con una parte trasera cubierta con piel vegana que no deja huellas y es antideslizamientos en la que la piel también cubre el módulo de cámara.

Motorola edge 40

BI España

Al igual que otros móviles como el ThinkPhone de Motorola, el terminal específico para empresas codiseñado junto a Lenovo, el nuevo edge 40 cuenta con la certificación IP68 de resistencia al polvo y a sumergirse hasta a 1,5 metros durante 30 minutos.

El edge 40 de Motorola tiene una cámara trasera doble protaginizada por un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS) que destaca también por su apertura focal de f/1.4, lo que permite la entrada de un 64% más de luz que con otras lentes.

Lenovo fija su ambición en el smartphone: "El crecimiento de Motorola es uno de nuestros grandes objetivos de 2023"

Le acompañan una cámara auxiliar de 13 megapíxeles de tipo ultra gran angular, que al mismo tiempo se ocupa también de 2 tareas más: soporta la fotografía macro y mide la profundidad. La cámara delantera es de 32 megapíxeles y está perforada en pantalla.

Motorola ha repetido en el nuevo edge 40 varias de las funciones que ya han caracterizado a esta familia de smartphones, como la captura dual, la visión nocturna o el zoom de audio, entre otras.

Al nivel de batería, el edge 40 tiene un sistema de carga por cable de de 68 vatios en el que el cargador está incluido en la caja, y además tiene 15 vatios de carga inalámbrica. Su capacidad es de 4.400 mAh, que se queda algo por detrás para su gama pero que permite el diseño más fino de este año.

El móvil de Motorola cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas en material pOLED que destaca especialmente por su tasa de refresco especialmente fluida de 144 hercios, por encima del estándar actual de los buques insignia, que está en los 120 hercios.

A nivel interno, el terminal funciona con el procesador Dimensity 8020 desarrollado por MediaTek, uno de sus modelos más potentes. A su rendimiento hay que añadir una configuración que llega hasta los 8 GB de memoria LPDDR4X y hasta los 256 GB de almacenamiento mediante UFS 3.1.

La marca estadounidense también ha querido garantizar una experiencia de sonido inmersiva con sus altavoces y los ha certificado con el sello Dolby Atmos.

Los usuarios españoles pueden elegir entre 3 diseños diferentes: negro y verde, ambos con cuero vegano, y un tercer color con trasera metálica en color azul.

Motorola garantiza que los edge 40 dispondrán de al menos 2 años de actualizaciones en España y de 3 parches seguridad bimensuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.