Telefónica elimina los compromisos de permanencia en todos sus productos de Movistar Fusión: así te afecta

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  • A partir de este mes de septiembre los productos de Movistar Fusión no tendrán compromiso de permanencia.
  • Esta suspensión se aplica a las nuevas altas y también a los clientes cuyo compromiso podía ser activado en estas fechas.
  • Movistar ya suprimió en 2013 la permanencia en sus tarifas móviles.
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Telefónica anunció este viernes que elimina los compromisos de permanencia en todos sus productos de Movistar Fusión.Esta medida se aplicará tanto para las nuevas altas como para los clientes ya existentes. Por tanto, cualquier cliente que desee cancelar sus servicios o marcharse de la compañía podrá hacerlo sin pagar los costes adicionales del contrato de permanencia.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, explicó esta decisión: "Movistar una vez más cambia las reglas del juego y da el primer paso para que sus clientes elijan a Movistar por la calidad y variedad de sus servicios, de una forma libre y sin sentirse ni estar atrapados por permanencias que obligan a seguir con un operador si lo que desean es cambiar a otro".

Desde el 30 de agosto se ha eliminado el compromiso de permanencia de 3 meses para las nuevas instalaciones de fibra con productos Fusión. Estas medidas también afectan a la modalidad de Fusión Bar, ya que desde el 9 de septiembre se han suprimido todos los compromisos de 3 meses.

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No es la primera vez que Telefónica suprime alguna de sus permanencias

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Movistar anunció en 2013 el fin de su compromiso de permanencia en tarifas móviles. Además, en 2015, eliminó tambíén algunas de las permanencias en su servicio de Movistar Fusión TV.

"Los clientes han de ser libres de elegir. Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener a los clientes cuando estos desean tomar otro camino” , explicó Gayo.

Hasta el momento, Movistar es la única compañía en España que está suprimiendo los compromisos de permanencia, así lo ha aclarado el propio Emilio Gayo: " O2 ya nació hace un año sin ese compromiso y ahora es Movistar la que vuelve a marcar el paso entre los operadores principales”.

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