Movistar+ ya ofrece la posibilidad de activar la doble pantalla en sus canales

Doble pantalla Movistar

Si eres usuario de Movistar+ ya tienes la posibilidad de utilizar la doble pantalla. Es decir, no vas a tener que elegir entre 2 programas que te interesen; podrás ver, por ejemplo, un partido de fútbol y una película al mismo tiempo.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, detallando que esta nueva funcionalidad la podrán utilizar los más de un millón de clientes que disponen de un descodificador UHD y además tienen conectividad por fibra óptica.

En concreto, esta nueva herramienta permite añadir una pantalla pequeña sobre el canal que ya se está viendo. La posición de ambos canales se puede intercambiar en cualquier momento, y poner en grande el que más te interese conforme vayas cambiando de opinión.

Leer más: Las 10 mejores series que no están en Netflix y tienes que ver

La implementación es gratuita y automática si ya eres abonado de Movistar+ y cumples con las condiciones anteriormente descritas, aunque todavía no se ha detallado cómo podrá activarse.

La compañía ha destacado que esta novedad va a ser especialmente útil durante el verano, época en la que se van a retransmitir numerosos eventos deportivos que se han ido aplazando desde que comenzó la cuarentena. Por ejemplo, los últimos partidos de la liga de fútbol, cuyos derechos pertenecen a Movistar.

Novedades en el mando vocal

No es el único anuncio que ha hecho Movistar+. Otro de los cambios que deben tener en cuenta los usuarios de la compañía tiene que ver con diversas novedades en el uso del mando vocal.

A través de Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, los abonados de Movistar+ tendrán la posibilidad de controlar la reproducción de un contenido, por ejemplo avanzando, retrocediendo o pausando. También podrán cambiar los subtítulos o el audio de una película o serie usando este asistente.

Leer más: Las 10 mejores series de YouTube Premium según IMDB

Además, se podrán hacer búsquedas por voz en lugar de utilizar las teclas del mando. La compañía avanza que no será las últimas funcionalidades que se añadan en este sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.