MSC Cruceros presenta el primer camarero robótico humanoide que servirá cócteles en un club muy futurista
- MCS Cruceros presenta a Rob, el primer bartender robótico humanoide del mundo.
- MSC Starship Club es una experiencia inmersiva futurista que se lanza en el nuevo buque insignia MSC Virtuosa.
- Descubre más historias en Business Insider España.
MSC Cruceros presenta a Rob, el primer camarero robótico humanoide en el mar que formará parte del futurista MSC Starship Club, el cual estará disponible en exclusiva a bordo del nuevo buque insignia de la compañía, MSC Virtuosa, cuando entre en servicio a partir del 16 de abril de este año.
¿Una nave espacial? No, pero lo parece. Este espacio que mezcla el servicio de bar y el entretenimiento cuenta con tecnologías de vanguardia diseñadas para crear una atmósfera futurista: hologramas en 3D, un muro de arte digital inmersivo y una mesa digital interactiva de 12 plazas, que ofrece a los huéspedes la posibilidad de explorar el espacio con su propio viaje galáctico personalizado.
MSC Cruceros ha trabajado con los principales expertos de las empresas especializadas en robótica y automatización, diseño de interiores, así como soluciones de entretenimiento y experiencias digitales para crear un lugar de entretenimiento diseñado a medida con un robot humanoide como estrella.
Y ahí es donde aparece Rob, que se encargará de preparar y servir cócteles y bebidas personalizadas mientras interactúa con los clientes. Exactamente igual que si fuese un humano (aunque los camareros humanos estarán siempre a mano para ayudar y preparar bebidas únicas también como parte de la experiencia global).
Para hacer el pedido, los clientes utilizarán cabinas digitales verticales y Rob se pondrá manos a la obra.
Además de todas las habilidades de un bartender –Rob sabe verter licores, zumos y jarabes; agitar, crear o revolver los brebajes; e incluso adornarlos–, este robot humanoide controla 8 idiomas (inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués de Brasil, chino y japonés), por lo que no habrá turista que se le resista.
Aunque el hecho de que un robot sea el que sirva la mesa pueda parecer algo frío, nada más lejos de la realidad. Rob utiliza su cara de luces LED para transmitir emociones, pudiendo interactuar con los huéspedes utilizando un lenguaje ingenioso y envolvente, contando chistes, cambiando sus expresiones faciales e incluso mostrando sus movimientos de baile.
Los impacientes querrán saber cuánto queda para poder disfrutar de sus cócteles cósmicos. Para ello, podrán ver el estado de la preparación en monitores digitales dentro y en una tira de LEDs sobre la isla robótica.
Los cócteles cósmicos, con y sin alcohol, se servirán en vasos futuristas de diseño personalizado que los clientes podrán recoger como recuerdo de su experiencia en el MSC Starship Club, un concepto que la compañía lleva casi 6 años ideando.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Robots, cruceros, Tecnología