El mundo podría quedarse sin condones con el cierre de las fábricas del principal productor mundial debido al coronavirus

Escasez de condones por los cierres por coronavirus.
REUTERS/Daniel Munoz
  • El principal productor mundial de condones, Karex Bhd, advierte de la escasez global por los cierres de fábricas por el coronavirus. 
  • Los bloqueos nacionales consecuencia de la propagación del SARS-CoV-2 han afectado a su producción y comercialización de condones en todo el mundo. 
  • Tras un parón de 2 semanas de su fabricación en Malasia, ha conseguido un permiso para reiniciar su producción pero con sólo el 50% de su fuerza laboral, según Reuters.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Karex Bhd, con sede en Malasia, es el mayor fabricantes de condones del mundo, y acaba de anunciar que se avecina la escasez de condones por el cierre de algunas de sus fábricas consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus

Tras un parón de más de una semana en sus 3 fábricas de Malasia, el grupo acumula un déficit de 100 millones de condones. Dichas existencias se comercializan a través de marcas como Durex, su propia línea de condones especiales Durian, sistemas estatales como el NHS de Gran Bretaña y a programas de Naciones Unidas —donde teme que la escasez pueda durar meses.

No obstante, la compañía ha obtenido un permiso de exención para industrias críticas, según Reuters. Este viernes pudo retomar su producción pero con sólo el 50% de su fuerza laboral. 

Leer más: 22 objetos que tocas a diario y podrían ser portadores del coronavirus

Goh Miah Kiat, director ejecutivo del grupo en Karex, reconoce que la oferta ahora mismo está al 50%, mientras que la demanda aumenta en 2 dígitos

"Lo bueno es que la demanda de condones sigue siendo muy fuerte porque nos guste o no, todavía es esencial. Además, en este momento las personas probablemente no planean tener hijos. No es el momento, no con tanta incertidumbre", sentencia a Reuters.

Pero, según Bloombergsus existencias durarán sólo otros 2 meses si sus fábricas no pueden retomar la producción. 

"Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes, lo que va a dar miedo", dice Goh Miah Kiat, especialmente preocupado porque "para muchos programas humanitarios en el fondo de África, la escasez no será solo de 2 semanas o 1 mes. Esa escasez puede durar meses".

Leer más: Así es Tinder en tiempos de coronavirus: unos cierran su cuenta y otros la mantienen abierta

Según Durex, sus operaciones continúan con normalidad y no sufren escasez de suministros. De hecho, sus tiendas online permanecen abiertas para los negocios. 

Pero el director ejecutivo del grupo Karex ha augurado otro mal final  para sus consumidores: los precios aumentarán.

"Todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores los salarios completos, pero los trabajadores solo llegan la mitad del tiempo, por lo que habrá un aumento de costes", sentencia.

LEER TAMBIÉN: 5 síntomas poco frecuentes del coronavirus a los que deberías prestar atención

LEER TAMBIÉN: Hantavirus, el nuevo virus en China deja una víctima: esto es lo que debes saber

LEER TAMBIÉN: Cómo solicitar y obtener el borrador de la declaración de la renta 2019 a través de la casilla 505

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Enfermedades
  3. Sexo
  4. Top