Elon Musk asegura que si Donald Trump es arrestado le dará una "victoria aplastante" en las elecciones presidenciales de 2024

Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla (izquierda) y Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (derecha)

Reuters

  • Donald Trump ha asegurado que el próximo martes será arrestado por los cargos que se le imputan en el caso Stormy Daniels, a los que ha calificado de "viejos cuentos de hadas". 
  • Mientras que el expresidente asegura que todo esto es un complot de la izquierda para sacarle de la carrera presidencial, Elon Musk ha afirmado que si finalmente se produce el arresto, Trump tendrá una "victoria aplastante".

Donald Trump ha afirmado este sábado que será arrestado el próximo martes. 

El expresidente de Estados Unidos ha estallado en su plataforma Truth Social después de que Fox News informase el viernes que "la oficina del fiscal de Manhattan ha pedido una reunión con las fuerzas del orden antes de una potencial acusación contra Trump". 

Ante tal noticia, Elon Musk no ha podido evitar opinar al respecto. Según el hombre más rico del mundo, si se cumplen las afirmaciones del expresidente y también candidato a las elecciones presidenciales de 2024, Trump tendrá una "victoria aplastante". 

¿Quién es en realidad Elon Musk y cómo se ha hecho rico? Todo lo que debes saber sobre el CEO de Twitter, Tesla y SpaceX

Musk hacía este comentario en Twitter a un post de @thevivafrei en el que también aseguraba que si eso pasaba, sería el principio de la reelección de Trump, junto al vídeo de Fox News. "Si eso pasa, Trump será reelegido en una victoria aplastante", comentaba el CEO de Tesla y Twitter al tuit. 

En el post publicado en Truth Social, Trump asegura que esto es otro intento de la "oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada" para desactivarle como "candidato republicano mejor posicionado" para las elecciones de 2024 y calificando las acusaciones de "viejos cuento de hadas". 

Donald Trump en Truth Social.

Social Media via Reuters

Musk confía en que la encarcelación del expresidente no sea definitiva y que Trump continúe centrando sus esfuerzos por la reelección en la carrera presidencial, ya que, según el polémico multimillonario, muchos otros fiscales ya han desacreditado los actos por los que se le acusa. 

Mientras que algunos dudaban de si después de lo que pasó el 6 de enero de 2021 en el capitolio Trump sería reelegido, son varias figuras, además de Musk, las que afirman que esta noticia solo beneficiará al expresidente, como la republicana Marjorie Taylor Green, quien afirma que este anuncio supondría "en última instancia" que Trump gane más de lo que ya lo iba a hacer. 

Elon Musk ha dividido Silicon Valley de la misma forma que Trump dividió a los estadounidenses, según un exdirectivo de Facebook

Según apunta el Daily Mail, muchos republicanos consideran la acusación contra Trump es un complot para acabar con las esperanzas de la reelección del expresidente ante la amenaza que supone para los demócratas de Biden. 

Hasta el martes, Trump ha llamado a sus casi 5 millones de seguidores a "protestar" y a "recuperar" la nación, algo que podría volver a provocar una situación como la que se vivió el 6 de enero con la entrada de cientos de personas en el capitolio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.