Elon Musk hace un llamamiento a los empleados de Twitter: que alguien le ayude a "entender mejor" la tecnología de la plataforma

Kali Hays
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO y fundador del fabricante automovilístico Tesla.
Elon Musk, CEO y fundador del fabricante automovilístico Tesla.

REUTERS/Adrees Latif

  • Los empleados de Twitter dimitieron en masa el jueves en respuesta a un ultimátum de Elon Musk, con algunos departamentos enteros desaparecidos.
  • Musk ha convocado a "cualquier persona que realmente escriba software" en la empresa para que se reúna con él el viernes.

Elon Musk está buscando ayuda de cualquier empleado que quede en Twitter que ocupe un puesto de desarrollador o ingeniero, e incluso ha pedido a la gente que vuele a San Francisco para reunirse con él.

En varios correos electrónicos enviados a medianoche entre el viernes y el jueves de Estados Unidos, Musk pidió reunirse con "cualquiera que realmente escriba software" el viernes por la tarde. 

El multimillonario indicó a la gente que hiciera cola en la décima planta de la sede de Twitter en San Francisco, donde ha estado trabajando desde que se hizo cargo de la empresa hace unas tres semanas, a las 2 p.m. PT. Se pidió a los empleados que primero enviaran a Musk un "resumen enumerado" por correo electrónico de su código de los últimos 6 meses, junto con "hasta 10 capturas de pantalla de las líneas de código más destacadas".

Este mensaje ha llegado después de que el jueves se produjera una dimisión masiva de cientos de empleados de Twitter en respuesta a un ultimátum que Musk dio a principios de semana

El multimillonario pidió a los trabajadores que hicieran clic en un enlace para aceptar trabajar de forma "extremadamente dura" en un "Twitter 2.0" o dimitir

Más de la mitad de las personas que permanecen en la empresa desde el despido masivo impuesto por Musk a principios de este mes, es decir, unos 2.000 empleados, tomaron la opción de dimitir.

En un correo electrónico posterior enviado durante la noche, Musk indicó a cualquier persona que planeara trabajar desde casa que le enviara por correo electrónico la misma información sobre el código y las capturas de pantalla. "Intentaré hablar con vosotros por vídeo", afirmó. 

Elon Musk pone fecha al nuevo sistema de verificación de Twitter, que será "sólido como una roca": 29 de noviembre

Después, Musk pidió a los empleados que estuvieran fuera de la ciudad californiana que "volaran a San Francisco para estar presentes en persona" en las reuniones con él. Los directivos de Twitter confirmaron a los empleados restantes que necesitaban volar para reunirse con Musk que podían correr con los gastos.

Los correos electrónicos ilustran hasta qué nivel las filas de Twitter se han vaciado por la combinación de los despidos de Musk y "tanta gente no creyendo su farol", como lo ha descrito un antiguo ingeniero de la plataforma.

Algunas partes de la empresa ya no tienen empleados, según han asegurado 3 personas a Business Insider

Los departamentos de finanzas y contabilidad se han visto muy afectados por las dimisiones del jueves, ya que todos los empleados que trabajaban en nóminas, impuestos de Estados Unidos y su departamento de informes financieros se han ido

El departamento de comunicación de Twitter también está cerrado y su departamento de seguridad de la información –trabajadores responsables de la protección de los datos de los usuarios– es ahora "básicamente nadie", según un antiguo trabajador.

A continuación, las copias completas de los correos electrónicos que Musk envió el viernes al personal de Twitter:

Correo electrónico 1:

Todo aquel que realmente escriba software, por favor, preséntese en la 10ª planta a las 14:00 horas de hoy.

Antes de hacerlo, por favor, envíe por correo electrónico un resumen de lo que sus comandos de código han logrado en los últimos ~6 meses, junto con un máximo de 10 capturas de pantalla de las líneas de código más destacadas.

Gracias,

Elon

Correo electrónico 2:

Si trabajas a distancia, por favor, envía un correo electrónico a la solicitud que aparece a continuación y trataré de hablar contigo por vídeo. Solo aquellos que no puedan llegar físicamente a la sede de Twitter o tengan una emergencia familiar están excusados.

Serán entrevistas cortas y técnicas que me permitirán entender mejor el flujo tecnológico de Twitter.

Gracias,

Elon

Correo electrónico 3:

Si es posible, os agradecería que volárais a San Francisco para estar presentes en persona. Estaré en la sede de Twitter hasta la medianoche y volveré mañana por la mañana.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.