Elon Musk prefiere contratar gente a la que no han despedido antes

Grace Kay
| Traducido por: 
Elon Musk ha llevado a cabo su buena ración de despidos.
Elon Musk ha llevado a cabo su buena ración de despidos. LEON NEAL
  • Elon Musk evita contratar a personas que han sido despedidas, según ha declarado a Fortune una persona implicada en la contratación en X.
  • El multimillonario despidió a la mitad de los trabajadores de X cuando compró Twitter en 2022.

Al parecer, Elon Musk sigue interviniendo en la contratación de personal en X, y tiene ciertas preferencias claras.

En una entrevista anónima concedida a Fortune, una persona implicada en la contratación de personal en X explica cómo se consigue un empleo en la empresa.

Musk, que cedió el cargo de CEO a Linda Yaccarino el año pasado, solía entrevistar directamente a los posibles empleados. Desde entonces, se ha dedicado a revisar las solicitudes y dar respuestas afirmativas o negativas a las contrataciones, ha revelado la persona. Musk también ha aprobado nuevas contrataciones en Tesla y SpaceX.

Una red flag —señal de alarma— importante para Musk es un candidato que haya sido despedido antes. Al multimillonario tampoco le importa por qué se produjo el despido, le ha confesado esta persona a Fortune.

"Si te han despedido, ni siquiera pierdas el tiempo presentándote", añadió.

Un portavoz de X no ha respondido a la solicitud de comentarios sobre este artículo.

Musk ha despedido a muchos trabajadores. Cuando compró la red social Twitter redujo su plantilla a la mitad a las pocas horas de hacerse cargo de ella. Y a pesar de que Musk prefiere evitar a los trabajadores que han estado involucrados en despidos masivos, el propietario de X dijo que más tarde volvió a contratar a algunos de los trabajadores a los que había despedido

A pesar de los despidos, la empresa recibió miles de solicitudes para sus prácticas el año pasado y los seguidores de Musk constituyeron una gran parte de los candidatos, según Fortune.

Recientemente, X ha empezado a contratar de nuevo, y tiene docenas de puestos vacantes en su página de empleo. La empresa incluso ha dicho que está estableciendo un nuevo centro de "confianza y seguridad" en Austin, Texas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.