Netflix estrena el documental sobre el caso de posesión demoníaca que inspiró Expediente Warren 3

Juicio al diablo, documental de Netflix
  • Netflix estrena Juicio al diablo, un documental sobre el juicio de Arne Cheyenne Johnson que implicaba un supuesto caso de posesión demoníaca. 
  • Este caso sirvió de inspiración para la película de Expediente Warren: Obligado por el demonio.

Los true crime triunfan en Netflix. Este martes 17 de octubre llega Juicio al diablo, un documental sobre el juicio de Arne Cheyenne Johnson. Este fue el primer caso donde se alegaba una supuesto posesión demoníaca de por medio en un tribunal. 

En este juicio ocurrió en 1981 en Estados Unidos. Un hombre aseguraba haberse convertido en asesino tras ser víctima de una posesión demoníaca. El caso fue estudiado por Ed y Lorraine Warren, conocidos por investigar casos sobrenaturales. 

Este caso también sirvió de inspiración para la película Expediente Warren: Obligado por el demonio. Obviamente se toman todas las licencias creativas para relatar una historia de terror. En cambio, Juicio al diablo pretende ser un documental honesto con "dramatizaciones y vídeos caseros". 

Como se puede ver en el tráiler de Netflix, contará hasta con entrevistas de los implicados. Entre ellos, la misma persona que fue considerada culpable del asesinato, Arne Cheyenne Johnson, quien ya salió de la cárcel por buena conducta. 

Se trata de una misteriosa historia que encaja con este mes de Halloween. Este caso fue popularmente conocido porque atrajo a los medios de comunicación en aquella época. 

Todos los detalles sobre el caso del Juicio al diablo 

Arne Cheyenne Johnson mantenía una relación estable con su pareja. Decidieron mudarse junto con los padres y hermanos menores de la mujer. Uno de los hermanos comenzó a mostrar un comportamiento extraño. 

Los padres, asustados, acabaron acudiendo a los investigadores Warren convencidos de que había algo paranormal detrás. Los Warren concluyen que el niño está poseído por el Diablo.

Según la versión de los implicados, la entidad abandonó su cuerpo y pasó a Arne tras este gritar que le poseyera a él. Mientras que el pequeño dejó de encontrarse mal, Arne terminó asesinando a puñaladas a Alan Bono, su casero de 40 años, como relata The New York Times. El asesinato ocurrió en febrero de 1981. 

Finalmente, Arne fue condenado a 20 años de cárcel por asesinato el 24 de noviembre de 1981, según Infobae. No se aceptaron sus testimonios como prueba de nada. 

¿Quiénes están detrás de este documental de Netflix? 

El documental Juicio al diablo de Netflix está dirigida y escrita por Chris Holt, mientras que la fotografía es responsabilidad de Brendan McGinty, según la ficha de FilmAffinity

¿Y Expediente Warren: Obligado por el demonio

Una vez vista, si te quedaste con ganas de más puedes ver Expediente Warren: Obligado por el demonio en HBO Max. Estaría dentro del universo de películas de Expediente Warren, una saga que es considerada como una de las mejores películas dentro del terror

Al fin y al cabo, respecto a los true crime, es costumbre de Netflix lanzar un documental y, a la vez, una serie con algo más de licencias creativas porque lo mejor es disfrutar de ambos formatos. 

Tal es el caso de El cuerpo en llamas y Las cintas de Rosa Peral, ambos basados en el caso español conocido como el Crimen de la Guardia Urbana

Expediente Warren: Obligado por el demonio se estrenó el 4 de junio de 2021 en cines. Está dirigida por Michael Chaves y el guion fue escrito por David Leslie Johnson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.