Netflix ofreció 250 millones para adaptar 'El señor de los anillos' al estilo Marvel, pero la idea "asustó" a los dueños de los derechos de la obra de Tolkien

| Traducido por: 
Aragorn en "El señor de los anillos: El retorno del rey."
Aragorn en "El señor de los anillos: El retorno del rey."

New Line Cinema

Antes de que Amazon se hiciera con los derechos de la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder, hubo otros pretendientes que compitieron por la propiedad intelectual del universo fantástico. 

Uno de ellos fueNetflix. The Hollywood Reporter ha publicado este miércoles que el gigante del streaming lanzó varias ideas a los dueños de la propiedad intelectual de las obras de Tolkien, incluyendo una serie de Gandalf y de Aragorn (personajes que fueron interpretados en la trilogía de las películas por Ian McKellen y Viggo Mortensen, respectivamente). 

Además, una fuente asegura al medio estadounidense que Netflix tenía un "enfoque Marvel" que acabó asustando a quienes tienen los derechos sobre la obra de Tolkien. 

The Hollywood Reporter también asegura que Netflix ofreció 250 millones por los derechos, casi la misma cifra que Amazon pagó por la serie. Aunque según la publicación, Amazon ofertó "decenas de millones menos", aunque la cantidad todavía era "asombrosa". 

Business Insider ha intentado confirmar esta información, pero ni Netflix ni los representantes de Tolkien han respondido a la petición de comentarios. 

Otro pretendiente habría sido HBO, que ya cuenta con la franquicia de Juego de tronos y su precuela, actualmente en emisión, La casa del dragón. 

La plataforma de streaming propuso a los dueños de la obra de Tolkien volver a contar la historia de la 'Tercera Edad' de los libros de J.R.R. Tolkien, lo que habría supuesto esencialmente rehacer la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos. 

Quién es quién en la guerra del 'streaming': Netflix, la que inventó el modelo que ahora todos copian

Según The Hollywood Reporter, los propietarios de los derechos se negaron a ello porque no querían volver a repetir lo que ya conocían. 

Al final, Amazon consiguió la serie prometiendo que su capacidad creativa sería fiel a la herencia. El plan era contar la historia de "la segunda edad" de la Tierra Media a lo largo de 5 temporadas, constituyendo el prólogo de la primera película de El señor de los anillos: La comunidad del anillo. 

La serie tuvo un sólido debut. Según Amazon, los espectadores de Estados Unidos vieron 1.250 millones de minutos de su estreno con los 2 primeros episodios, en los 4 primeros días de emisión (lo que se traduce en más de 12 millones de espectadores, según el medio estadounidense). 

Aunque estos primeros datos fuesen buenos, la serie se está enfrentado a problemas de crecimiento, con una dura reacción del público y con un "bombardeo de críticas" en páginas como Rotten Tomatoes por parte de algunos fans, aunque es imposible determinar la magnitud de esas reacciones. 

Sus creadores creen que la serie va mejorando a lo largo de la primera temporada y que será "más grande y mejor en todos los niveles" en la segunda temporada, según ha comentado el codirector, Patrick McKay, a The Hollywood Reporter. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.