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Netflix supera sus objetivos de crecimiento en suscriptores durante su segundo trimestre, pero sus acciones caen un 10% después de revelar un pronóstico más débil para el tercero

LIVE: Netflix reports Q2 earnings as its stock remains near all-time highs

  • Netflix supera las expectativas de Wall Street con su aumento de suscriptores durante el segundo trimestre fiscal, pero sus previsiones para el tercero adelgazan por los desconfinamientos.
  • La compañía de streaming registró 10,1 millones de nuevos suscriptores de pago, pero prevé aumentar únicamente 2,5 millones en el tercer trimestre.
  • Las acciones de Netflix cayeron un 12% en el mercado después de cierre por esta información.
  • En un movimiento clave, Netflix también ha nombrado a Ted Sarandos, su jefe de contenido —responsable de su estrategia de películas y series propias—, como co-CEO, junto al ya CEO y fundador Reed Hastings.
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Netflix ha superado las expectativas que tenía Wall Street sobre su aumento de suscriptores en el segundo trimestre, pero el pronóstico que hace la compañía para el tercero es sensiblemente inferior, al anticipar cómo afectará en su negocio el desconfinamiento tras lo peor de la pandemia del coronavirus.

La compañía de vídeo bajo demanda registró un aumento de 10,1 millones de suscriptores de pago nuevos en el segundo trimestre, mientras que Wall Street esperaba 8,3 millones.

Para el tercer cuarto del año fiscal, Netflix prevé sumar solo 2,5 nuevos millones de usuarios de pago, muy por debajo de los 6,8 millones que registró en el mismo período hace un año.

Tras conocerse estas previsiones, las acciones de la compañía cayeron un 12% en las operaciones después del cierre de los parqués.

En abril Netflix registró el mayor incremento de suscriptores en su historia a medida que la gente pasaba más tiempo en casa por los confinamientos forzosos a causa de la pandemia del coronavirus. Las acciones de la compañía han estado subiendo desde entonces, firmando un pico de 548,73 dólares la acción —unos 482,04 euros— el 10 de julio.

De hecho, la empresa superó las expectativas de Wall Street para tres de sus cuatro regiones globales. Solo hubo excepciones en la región de Europa, Oriente Medio y África.

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Los ingresos de la firma aumentaron un 25% de forma interanual hasta los 6.150 millones de dólares —unos 5.400 millones de euros— en el segundo trimestre, superando así también las expectativas de Wall Street en ingresos. Pero Netflix no ha alcanzado los mismos objetivos en beneficios, y ha informado de ganancias de 1,59 dólares por acción.

En un gran movimiento, Netflix también ha anunciado que nombra a Ted Sarandos, su jefe de contenido original, como co-CEO junto con el ya existente consejero delegado y cofundador, Reed Hastings.

"Ted ha sido mi socio desde hace décadas", afirmaba Hastings en un comunicado. "Este cambio convierte en formal lo que hasta ahora era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo en Netflix".

La pandemia ha rebajado la producción de contenidos de forma global, pero eso no es lo que se deduce si ves la lista de estrenos bajo la batuta de Sarandos.

Netflix ha lanzado durante el segundo trimestre productos propios como Extraction, de la que se dice que es la película más popular hecha nunca, y series como Jugando con fuego, #BlackAFSpace Force o la nueva temporada de La casa de papel The Politician.

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La firma ya había asegurado que había terminado la mayoría de sus producciones programadas para 2020 antes de que la pandemia paralizase el sector.

La compañía también ha asegurado en una carta a los accionistas que espera mejorar su flujo de caja e incluso que este sea positivo, gracias a la paralización de las producciones. Esta era un área en la que Netflix trabajaba en fortalecer su balance conteniendo gastos. La compañía preveía que su flujo de caja fuese 1.000 millones de dólares negativos —o mejor— este año, tras quemar 3.300 millones en 2019.

Los números claves de los resultados de Netflix en el Q2

  • Ingresos en el Q2: 6.150 millones de dólares (5.400 millones de euros). Wall Street esperaba 6.090 millones y Netflix 6.050 millones.

  • Beneficios por acción (GAAP) en el Q2: 1,59 dólares por acción. Wall Street esperaba 1,82 y Netflix 1,81.
  • Crecimiento de suscriptores de pago en el Q2: 10,09 millones, frente a la estimación de Wall Street de 8,27 y la de Netflix, 7,5 millones.
    • 2,94 millones en la región de EEUU y Canadá. Wall Street esperaba 983.530.
    • 2,75 millones en la región de Europa, Oriente Medio y África. Wall Street esperaba 3,30 millones.
    • 1,75 millones en la región de Latinoamérica. Wall Street esperaba 1,61 millones.
    • 2,66 millones en la región de Asia Pacífico. Wall Street esperaba 2,44 millones.
  • Expectativas de crecimiento de suscriptores para el Q3: 2,5 millones. Wall Street esperaría 5,25 millones.

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