Por qué Nintendo no se plantea entrar en el metaverso a corto plazo

Super Mario Bros.

Mientras un gran número de compañías ya están dando sus primeros pasos hacia el metaverso como Facebook, Microsoft y otras grandes empresas del sector, existe una que se mantiene imperturbable a los nuevos cambios. 

Durante su presentación de resultados, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo dejó claro que la compañía nipona no tiene planes relacionados con el metaverso y los NFT, al menos de momento.

Sí que se ha mostrado interesado en el primer concepto, mientras que ha evitado por completo el segundo: "El metaverso ha captado la atención de muchas empresas en todo el mundo y tiene un gran potencial". 

Eso sí, Furukawa ha dejado claro que el metaverso no entra en los planes de Nintendo de momento: "En este momento, no existe una manera fácil de definir específicamente qué tipo de sorpresas y diversión puede ofrecer el metaverso a nuestros consumidores".

Nintendo pone fecha a su próxima consola... y saldrá en algún momento de los próximos 79 años

"Como empresa que ofrece entretenimiento, nuestro principal énfasis está en las formas de ofrecer nuevas sorpresas y diversión a nuestros clientes", añade.

Esto no quiere decir que a medio-largo plazo vayan a probar suerte, aunque les faltaría "un enfoque Nintendo" para dar el paso. 

"Podríamos considerar algo si podemos encontrar una manera de transmitir un 'enfoque  Nintendo' al metaverso que muchas personas puedan entender fácilmente, pero no creemos que esa sea la situación en este momento", agrega. 

Ahora mismo Nintendo está centrada en continuar vendiendo más Nintendo Switch, de la que ha asegurado que está todavía en la mitad de su ciclo de vida y además se avecinan grandes títulos para este 2022 con muchas fechas de lanzamiento. 

Así lo confirmaron en un Nintendo Direct de hace unas semanas en donde anunciaron juegos de la talla de Xenoblade Chronicles 3, Mario Strikers Battle League Football, Splatoon 3 y muchos otros. 

De momento, la compañía nipona está centrada, sobre todo, en buscar una solución a los problemas en la cadena de suministro y a un inventario limitado que está haciendo muy complicado comprar una nueva consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.