Así es la nueva amenaza de Tesla: su gran rival chino desvela un nuevo coche eléctrico de más de 1000 kilómetros de autonomía

NIO ET7
Reuters
  • El modelo NIO ET7 es el nuevo vehículo eléctrico de la marca china que compite con Tesla.
  • El coche ha sido presentado recientemente y cuenta con 1000 kilómetros de autonomía, además de otras prestaciones que lo convierten en una auténtica amenaza para Tesla.
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NIO es un fabricante chino que compite con Tesla en el mercado de coches eléctricos, y que se está haciendo cada vez más conocido por sus potentes y novedosas propuestas.

Esta empresa ha entregado poco más que 70.000 vehículos en toda su historia, pero ya ha superado en bolsa el valor de General Motors, un dato que refleja la buena salud de la compañía.

La última novedad presentada por NIO es el modelo de coche eléctrico ET7, que destaca por disponer de una autonomía de 1000 kilómetros, una marca impresionante que vuelve a poner a la empresa china en el foco del mercado de automóviles eléctricos.

 La compañía ofrece 3 baterías diferentes, aunque todas de alta capacidad. La batería de acceso es la que cuenta con unas prestaciones más modestas, y permite recorrer 500 kilómetros sin recargar. La intermedia tiene un alcance de 700 kilómetros, mientras que la que alcanza los 1000 kilómetros es la superior, de 150 kWh.

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Hay que recordar que NIO permite comprar sus coches con la batería ya instalada o alquilarlas aparte, siendo esto último más barato a la hora de adquirir el vehículo, aunque obliga a pagar una serie de cuotas mensuales. 

Además, la enorme autonomía no es la única funcionalidad destacable del nuevo NIO ET7. Este vehículo tiene un moderno sistema de conducción autónoma, una cámara de 8 megapíxeles, un procesador Nvdia, radares y sensores ultrasónicos.

El motor delantero del NIO ET7 dispone de 245 CV de potencia, el motor trasero llega hasta los 408 caballos y es de inducción. El coche es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos, la distancia de frenado es de 33,5 metros cuando se desplaza a esta velocidad. 

Por si fuera poco, el automóvil de NIO viene con asientos ventilados y calefactados, tanto en las plazas traseras como en las delanteras. 

Se espera que las primeras entregas del NIO ET7 se produzcan a lo largo del último trimestre del año 2022. El precio en China es de 448.000 yuanes (56.000 euros), aunque la opción de alquilar las baterías es más barata: 378.000 yuanes (48.000 euros).

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