El nivel con publicidad de Netflix acumula ya casi 5 millones de usuarios activos mensuales

Netflix, televisión, mando

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  • Netflix acumula casi 5 millones de suscriptores en su nivel más barato y con publicidad.
  • El buen dato refrenda la estrategia de apostar por este modelo mientras en el seno de Netlix hay quien vaticina la llegada de un nivel barato aunque con anuncios.

Netflix acumula ya casi 5 millones de suscriptores en su nivel con publicidad. Así lo han confirmado sus ejecutivos en una reunión recogida por Reuters que ha servido por otra parte para hacer balance de lo que han sido los últimos meses en el seno de la compañía.

Hay que recordar que el pionero del streaming de vídeo lanzó el pasado noviembre en 12 mercados, incluida España, una opción de plan básico de 5,49 euros al mes. Se trata de una alternativa a los planes sin publicidad, que arrancan en 7,99 euros en España. 

Su objetivo era atraer a más clientes y añadir una nueva fuente de ingresos a medida que se intensifica la competencia en el cada vez más masificado mercado del streaming.

El miércoles, relata Reuters, Netflix se reunió con sus anunciantes para, entre otras cosas, fijar los compromisos de publicidad para los próximos espectáculos. 

En este encuentro los ejecutivos de Netflix aprovecharon para destacar la amplia gama de programación de la compañía, que abarca desde el éxito de la ciencia ficción a través de Stranger Things hasta el drama coreano El juego del calamar y la próxima secuela de la película de acción Extraction 2.

"Ninguna otra compañía de entretenimiento aspira a crear grandes películas y programas a través de tantos géneros en tantos países y para una audiencia tan amplia y diversa", ha dicho, según recoge la agencia Reuters, Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix.

 

Jeremi Gorman, presidenta de publicidad mundial de Netflix, ha puesto finamente cifra a los esfuerzos de Netflix de abrir su propuesta a la publicidad: los usuarios activos mensuales globales en cuentas con anuncios han alcanzado ya los 5 millones. 

El dato comprende los usuarios activos mensuales adultos que tienen una cuenta con anuncios, pues los perfiles infantiles carecen de ellos. A finales de marzo, Netflix contaba con 232,5 millones de abonados de pago en todo el mundo.

Los ejecutivos han añadido además que quieren trabajar con los anunciantes para crear nuevos tipos de publicidad que solo puedan hacerse en un servicio digital

Por ejemplo, la plataforma podría emitir anuncios de media hora durante varios días con una historia que se desarrolle cada vez que un espectador vea un programa concreto en Netflix, ha propuesto el codirector ejecutivo Ted Sarandos.

"No se puede hacer eso en la televisión normal porque la gente no vive en un solo canal", argumentó Sarandos.

Los buenos resultados cosechados por el nivel de Netflix con publicidad apuntalan una posibilidad que lleva meses sobre la mesa. Esta no es otra que el que la plataforma finalmente opte por el modelo FAST, esto es, un canal de streaming gratuito pero con anuncios.

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Tal y como adelantó Business Insider, la llegada de nuevos directivos a la cúpula de la empresa ha abierto la puerta a una posibilidad planteada en su día también por Deloitte, que ha llegado a vaticinar que hacia finales de 2023 la mayoría de los grandes actores del streaming habrían, como poco, contemplado lanzar un nivel con estas características.

Por ahora, los primeros resultados de Netflix señalan que al público no le importa tolerar unos cuantos anuncios a cambio de ahorrarse unos euros.

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