Ya ha tenido entre las manos el Nothing Phone (2): estas son las 3 cosas que más me han gustado

Nothing Phone (2)
  • El Nothing Phone (2) es la evolución de uno de los dispositivos más originales de los últimos años y, tras una primera toma de contacto, da la sensación de que es un enorme paso adelante. 
  • Estas son las 3 cosas que más me han gustado del Nothing Phone (2), que parece que llega con los deberes hechos. 

El año pasado, casi por estas fechas, salía a la venta el Nothing Phone (1), un dispositivo que tenía la clara intención de "devolver la ilusión al mundo de la tecnología", en palabras de Carl Pei, fundador de OnePlus que abandonó la marca en 2020. 

Ha llovido mucho desde entonces y en este tiempo, la compañía ha lanzado los Ear (2), unos auriculares francamente buenos —que hace bien poco han recibido una opción en negro— o los Ear (Stick).

Ahora, por fin, tras muchos meses de espera, la firma ha presentado el Nothing Phone (2) que he tenido el placer de probar un tiempo y ya puedo compartir mis primeras impresiones sobre el dispositivo. 

Carl Pei, fundador de OnePlus y Nothing, cree que los móviles plegables son un "invento de la cadena de suministro" para tener un margen de beneficio más alto

A continuación, las 3 cosas que más me han gustado del Nothing Phone (2), que parece que llega con los deberes hechos.

Mismo ADN en diseño, pero más refinado: una apuesta total por la distinción que es memorable.

Nothing Phone (2)

El Nothing Phone (2) mantiene ese diseño único en la industria gracias a su trasera transparente donde se ven algunos componentes del dispositivo y que, a primera vista, puede parecer idéntico.

Como podrás imaginar, no lo es, pero es que aunque lo fuese daría igual: no hay nada similar en el mercado. 

Los cambios pueden no ser perceptibles a simple vista, pero cuenta con un acabado en 3D que aporta más consistencia y un aspecto mucho más refinado y pulido

El sistema operativo lo tiene todo para convertirse en mi nuevo favorito (y muy por encima del resto).

Nothing Phone (2)

Este Nothing Phone (2) estrena Nothing OS 2.0, la evolución de su propio sistema operativo basado en Android que llega con un montón de opciones nuevas. 

Lo más llamativo, sin duda, es una capa de personalización en blanco y negro que tiene una personalidad arrolladora que encaja de manera sobresaliente en el diseño del terminal. 

Todo luce único y diferencial con iconos para las aplicaciones cargados de presencia y originalidad y unos widgets con un estilo visual precioso.

De estos toca hablar, ya que en el Phone (1) había unos cuantos, pero muchos de ellos no tenían una utilidad práctica más allá de quedar bonito, algo que, en estas primeras impresiones, parecen haber solucionado. 

Toca seguir trasteando de cara al análisis final, pero creo que hay nuevo candidato a software favorito, y de lejos. 

La interfaz Glyph, ese panel LED de la parte trasera que muestra notificaciones de manera luminosa, sube el nivel con más opciones y funciones.

Nothing Phone (2)

Una de las críticas que se llevó la interfaz Glyph del Phone (1) es que, a pesar de ser un aspecto llamativo, la utilidad práctica se quedaba en poco más que mirar el porcentaje de carga y alguna cosa más. 

Desde Nothing parece que han tomado nota, ya que los glifos ahora pueden hacer más cosas. 

Por ejemplo, muestran cuando subes y bajas el volumen de los auriculares, te ofrecen una cuenta atrás con una luz que va menguando poco a poco o incluso tienen integración con aplicaciones de terceros como Cabify, que te indican cuánto tiempo le queda al vehículo para llegar a su destino, entre otras opciones. 

A todo esto también suma nuevos patrones para las notificaciones y las llamadas, así como otros aspectos que detallaré en profundidad en el análisis.

Más allá de estos 3 aspectos diferenciales del Nothing Phone (2), el dispositivo llega con unas credenciales francamente buenas: panel OLED de 6,7 pulgadas con tecnología LTPO, procesador Snapdragon 8+ Gen 1, batería de 4700 mAh y un apartado fotográfico con sistema de cámara dual con 2 sensores de 50 megapíxeles y selfie de 32 megapíxeles. 

El dispositivo se pondrá a la venta el próximo 21 de julio con 3 variantes para elegir que parten de los 649 euros y tengo claro que, de confirmarse estas primeras impresiones, estaremos ante uno de los dispositivos más interesantes del año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.