Mercadona triunfa con su nueva bebida saludable sin azúcares añadidos y hecha a base de avellanas y arroz

Nueva bebida de avellana y arroz de Mercadona: una opción saludable para veganos e intolerantes a la lactosa, sin azúcares añadidos

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  • La demanda de las bebidas vegetales ha crecido en los últimos años, tanto por decisiones personales como por motivos de salud
  • Ante esto, los grandes supermercados como Lidl, Carrefour y Mercadona se están preocupando por ofrecer distintas alternativas para los consumidores.
  • Mercadona ha lanzado una nueva bebida de avellanas y arroz, por un precio de 1,30 euros cada brick de un litro y sin azúcares añadidos. Este es su análisis.
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Las bebidas vegetales siguen ganando protagonismo. La oferta de este tipo de bebidas ha crecido de forma importante en los últimos años, con el objetivo de cubrir una demanda generada tanto por motivos de salud como por la decisión de seguir determinado estilo de vida.

Las personas alérgicas a la proteína de la leche, las intolerantes a la lactosa, las veganas o quienes quieren buscar alternativas a la leche tradicional por otros motivos buscan bebidas creadas con distintos orígenes. Y las encuentran, gracias a la también creciente oferta.

Estas bebidas vegetales, que no pueden denominarse leche al no proceder de un animal, pueden estar elaboradas a partir de frutos secos (nueces, almendra, avellana...), cereales (arroz, quinoa), legumbres como la soja o semillas (sésamo, cáñamo y alpiste).

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Los supermercados más importantes de España se están preocupando por ampliar sus lineales con este tipo de productos, de forma que Lidl vende bebidas de avellanas o de arroz y Carrefour cuenta con bebidas de soja, entre otros productos.

Mercadona, por su parte, tiene a la venta su bebida de avena Alitey, así como una amplia gama de bebidas vegetales de su marca blanca Hacendado, entre las que se encuentran la bebida de almendras zero, bebida de arroz y coco y varias bebidas de soja, tanto sin azúcares añadidos como con sabores: chocolate, vainilla y café.

Recientemente, como informa una cuenta no oficial de novedades de este supermercado, Mercadona ha lanzado una nueva bebida de avellanas y arroz, por un precio de 1,30 euros cada brick de un litro (7,80 euros el pack de 6 tetrabricks). 

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Esta bebida vegetal, de la marca Hacendado, es apta para personas veganas e intolerantes a la lactosa, y no tiene azúcares añadidos.

Precisamente este elemento es uno de los que hay que buscar cuando se quiere comprar una buena bebida vegetal, según el Centro de Nutrición Júlia Farré.

Los otros criterios tienen que ver con que el producto sea enriquecido —que se le hayan añadido elementos de valor como calcio, vitamina D y B12— y, por último, que tenga pocos ingredientes y el mayor porcentaje posible del elemento principal (soja, avena, almendras, etc.).

La nueva bebida de avellanas y arroz de Mercadona no está enriquecida. Respecto al último punto, se trata de un producto con 6 ingredientes: agua, arroz (10%), avellanas (3%), estabilizante, aroma y sal.

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Después del agua, los ingredientes principales de esta bebida vegetal de Hacendado son el arroz y las avellanas, en un porcentaje del 10% y 3%, respectivamente.

Por compararlo con otras bebidas vegetales similares, la bebida de arroz de Lidl tiene un 20% de arroz, mientras que su bebida de avellanas cuenta con un 3% de estos frutos secos.

Finalmente, en cuanto a su información nutricional, la bebida vegetal de avellanas y arroz de Hacendado tiene 2,1 g de grasas por cada 100 ml de producto (de las cuales 0,2 g son saturadas), 6,9 g de hidratos de carbono (de ellos, 3,8 g son azúcares), 0,4 g de fibra alimentaria, 0,6 g de proteínas y 0,08 g de sal.

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