La nueva GameStop: la locura de las acciones ‘meme’ eleva en un 21.000% el precio de las de AMTD Digital

AMTD en la Hong Kong Fintech Week.
AMTD en la Hong Kong Fintech Week.

AMTD

En un proceso que se podría asemejar al fenómeno de las acciones 'meme' de GameStop, las acciones AMTD Digital, una fintech con sede en Hong Kong, se elevaron hasta un 21.000%, antes de perder un 40% el miércoles, 3 de agosto de 2022.

Tal y como apuntan en Reuters, la impresionante tendencia alcista estuvo impulsada, de nuevo, por los inversores minoristas e hizo que la empresa cerrara el martes, 2 de agosto de 2022, con una capitalización de mercado por encima de los 293.176 millones de euros (300.000 dólares al cambio actual), tras un crecimiento del 128%.

Un analista de GameStop comparte cómo detectar con éxito los ataques a los cortos que disparan las 'meme stocks'

Superior a la de empresas como Meta Platforms (propietaria de Facebook), y también por encima del valor de Coca Cola o el propio Bank of America, como subrayan en CNBC

Todo esto, destacan en Reuters, hace inevitable recordar la locura por las acciones 'meme' que, en 2020 hizo marcar récords a empresas como GameStop y AMC

Las acciones de AMTD han subido un 21.000%

Desde su salida a bolsa en julio de 2022, las acciones de AMTD han tenido un alucinante incremento del 21.000%. De los 7,62 euros iniciales (7,8 dólares) a los 991,89 euros (1.014,98 dólares) que marcaban el pasado miércoles, 3 de agosto.

En declaraciones a Reuters, el fundador de Hindenburg Research, asegura que el movimiento se parece mucho al conocido como pump and dump (que fue el utilizado con GameStop). "Parece haberse puesto de moda entre los inversores minoristas", afirma.

¿Y si la mejor estrategia de inversión fuese no hacer nada?

El esquema pump and dump consiste en una compra masiva de las acciones de una empresa, para crear así una demanda artificial y hacer subir el precio de las mismas. 

Posteriormente, estos compradores venden, pero después de que otros inversores traten de aprovechar el movimiento y el activo haya multiplicado su valor. El problema de esta estrategia es que solo ganan dinero unos pocos y en ocasiones ni siquiera quienes entran desde el principio. 

AMTD Digital, la más mencionada en Reddit

AMTD Digital fue la acción más mencionada en Reddit, la plataforma de redes sociales que fue básica para la locura de las acciones 'meme' de GameStop en el pasado.

Desde la compañía dejaron claro que no había habido sucedido nada relevante en sus actividades habituales desde la Oferta Pública Inicial, y que estaban monitoreando la volatilidad de sus acciones. 

Esta firma fintech, concluyen en Reuters, brinda préstamos y servicios a nuevas empresas y depende de una empresa matriz: AMTD Idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.