El nuevo iPad Pro llegará pronto, pero la oferta podría ser escasa por problemas en la producción

iPad

Reuters

  • La presentación del nuevo iPad Pro está prevista para el mes de abril, pero los problemas en la producción podrían reducir la oferta o atrasar el envío. 
  • Según Bloomberg, Apple podría estar teniendo dificultades como consecuencia de los bajos rendimientos de fabricación de la nueva pantalla Mini LED, que se rumorea que será la característica clave del modelo de 12,9 pulgadas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El próximo iPad llegará pronto, pero la oferta podría ser escasa debido a las restricciones de suministros en el lanzamiento por problemas en la producción, según señala un informe de Bloomberg que recoge The Verge. 

El medio apunta que los proveedores de Apple podrían estar teniendo dificultades como consecuencia de los bajos rendimientos de fabricación de la nueva pantalla Mini LED, que se rumorea que es la característica clave del nuevo modelo de 12,9 pulgadas. Según el informe, un fabricante habría paralizado la producción. 

Nikkei ya informó la semana pasada que la producción se había retrasado por la escasez de pantallas y componentes, aunque no especificó a qué modelo concreto había afectado. 

No obstante, algunos medios como Bloomberg siguen apuntando que la nueva línea de iPad Pro se anunciará a finales de este mes, aunque señalan que es posible que el modelo más grande tenga una fecha de envío posterior.

La combinación perfecta entre rendimiento, autonomía y portabilidad la he descubierto en el MacBook Air de 2020 con procesador M1

La misma fuente explica que el modelo más pequeño no usará la pantalla Mini LED, pero otros rumores apuntan que incluirá un procesador más rápido similar al chip M1 en los últimos Mac de Apple, así como un puerto USB-C mejorado y cámaras de mayor calidad. 

Bloomberg informó hace un mes que la compañía de la manzana estaría preparando la presentación de los nuevos dispositivos durante este mes de abril, aunque la empresa no quiso hacer comentarios al respecto. 

Los iPad Pro se erigen como el primer gran lanzamiento de hardware de Apple en 2021 y se suman a una línea de productos que se ha desempeñado muy bien durante el confinamiento debido al incremento del estudio desde casa y el teletrabajo.  

Este dispositivo generó 8.400 millones de dólares en ingresos para Apple durante el trimestre relativo a las vacaciones de 2020, la mayor cantidad desde 2014. 

Otros artículos interesantes:

Los 9 mejores widgets de iOS para iPhone o iPad que pueden faltar en tu dispositivo

El iPad tiene rival, y es mucho más barato: la Samsung Galaxy Tab A7, rebajada en Amazon a sólo 184 euros

Apple podría retrasar sus próximos iPads y Macs debido a la escasez mundial de chips, y eso es una pésima señal para toda la industria tecnológica

Te recomendamos