Este puré de semillas de Mercadona te sorprenderá por sus propiedades saludables: cómpralo en cualquier supermercado de la cadena por menos de 3 euros

Mercadona
  • Mercadona es la primera cadena de supermercados en España, un éxito que ha conseguido gracias a sus productos de calidad a bajo precio.
  • Uno de sus últimos éxitos es este puré de semillas de Mercadona que tiene propiedades saludables y cuyo precio es realmente económico.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Que Mercadona siga siendo el primer supermercado en España ya no sorprende a nadie: la calidad de sus productos y el bajo precio de los mismos son 2 de los principales puntos a favor de la cadena de Juan Roig.

En Mercadona es posible encontrar artículos de alimentación de todo tipo, destacando su amplia gama de productos saludables, dirigida a todos aquellos que quieren cuidar su dieta sin por ello tener que renunciar a disfrutar con la comida.

El último ejemplo de éxito de Mercadona en este sentido es un puré de semillas, también conocido como tahini, que está comercializando bajo la marca Hacendado. En realidad este producto existe desde hace unos meses, pero está llegando ahora a todos los supermercados de la cadena, por lo que puede ser un buen momento para probarlo.

El tahini de Mercadona está elaborado con pasta de sésamo y su sabor es muy posible que te recuerde al hummus, ya que es uno de los ingredientes que sirven para prepararlo. Debido a ello, gracias a este producto de Hacendado podrás crear tu propio hummus casero.

Una de las principales ventajas del puré de semillas de Mercadona es su bajo precio: el tarro de 200 gramos cuesta 2,80 euros, así que es una gran opción para conseguir una cantidad aceptable de tahini a un coste económico. 

Mercadona está vendiendo unas mascarillas reutilizables que permiten hasta 15 lavados: la eficacia es casi del 100% y la unidad sale a 0,65 euros

Estudiando el etiquetado se encuentran las siguientes valores nutricionales:

  • Kcal: 710
  • Grasas: 65,5 g
  • Hidratos de carbono: 3,20 g
  • Azúcares: 1,4 g
  • Proteínas: 24,9 g
  • Sal: 0,04 g

Hay que tener en cuenta que este puré de semillas de Hacendado aporta muchas proteínas en forma de calorías. Además, el número de grasas no es despreciable, lo que significa que debe consumirse con moderación.

Según el análisis del portal especializado Openfoodfacts, el tahini de Mercadona tiene la calificación más alta en el índice NOVA, es decir, que se trata de un alimento no procesado o mínimamente procesado, siendo por tanto una alternativa saludable para tu dieta.

Eso sí, hay que destacar también que su puntuación en Nutriscore no es buena: obtiene un D, que es la segunda peor que se puede recibir, esto se debe a una cantidad relativamente elevada de grasas saturadas: un 10% por cada cucharada. Sin embargo, el balance del producto es positivo en cuanto a lo saludable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.