NVIDIA está en conversaciones para comprar al fabricante de procesadores ARM

El CEO de la compañía de chips Nvidia, Jensen Huang, en el CES Las Vegas de 2018.
El CEO de la compañía de chips Nvidia, Jensen Huang, en el CES Las Vegas de 2018.
  • Nvidia puede estar muy cerca de comprar a la desarrolladora de chips y procesadores ARM, que actualmente pertenece a SoftBank.
  • SoftBank compró ARM en 2016 por un total de 32.000 millones de dólares (27.000 millones de euros), y no se conoce el coste que podría tener esta nueva operación.
  • ARM es la responsable de fabricar los chips y procesadores de prácticamente todos los dispositivos móviles, tablets y wearables.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una operación económica podría sacudir el sector tecnológico en las próximas semanas. Según adelanta Bloomberg, Nvidia estaría cerca de llegar a un acuerdo con SoftBank para adquirir la firma británica ARM, principal fabricante de chips y procesadores de todo el mundo.

No se conocen detalles sobre el coste de la posible compra. Para obtener una idea general se debe tener en cuenta  que SoftBank adquirió ARM hace 4 años, y lo hizo por un montante de 32.000 millones de dólares (27.000 millones de euros).

Compañías como Apple, Qualcomm, Huawei o Samsung utilizan la arquitectura de ARM y sus chips para desarrollar los procesadores de sus dispositivos. La tecnología es británica, aunque la empresa propietaria sea la japonesa SoftBank.

Nvidia es el primer fabricante de tarjetas gráficas y GPUs para ordenadores enfocados al gaming, además de trabajar para el desarrollo de otras consolas. Por ejemplo, es la empresa responsable de fabricar el procesador gráfico de la Nintendo Switch.

Leer más: Estos son los 20 mejores videojuegos que existen para PS4

La adquisición de ARM permitiría a NVIDIA crecer y expandirse en el mercado de dispositivos de telefonía móvil, tal y como explica Financial Times, otro de los medios que han adelantado la noticia.

Además, hay que recordar que Apple va a utilizar la arquitectura ARM para desarrollar los nuevos procesadores de sus ordenadores Mac, dejando atrás a Intel, por lo que el mercado que se abriría para NVIDIA no es nada desdeñable y podría suponer ingresos de millones de dólares.

Esta unión entre NVIDIA y ARM también dejaría muy tocada a Intel, que ya tiene problemas para rivalizar con AMD, e incluso les permitiría entrar a competir en el mercado de sobremesa.

Leer más: 9 razones por las que deberías comprar un iPhone 8 en lugar de un iPhone X

Aunque no han trascendido detalles sobre la operación económica,Bloomberg estima que NVIDIA tendrá que invertir un total de 55.000 millones de dólares (46.000 millones de euros) para comprar ARM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.