Esto es lo que le ocurre a las imágenes y vídeos de WhatsApp que solo se pueden ver una vez si pasas de ellas

Un móvil con la aplicación de WhatsApp

Unsplash / Christian Wiediger

  • WhatsApp tiene en modo beta una función que permite mandar vídeos y fotos que se autodestruyen después de que el receptor lo vea. 
  • No ver estos contenidos tiene una consecuencia que igual no te esperas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A finales de junio, WhatsApp reveló una nueva función que permitirá a los usuarios mandar vídeos y fotos que se autodestruyen después de verse una vez. 

La funcionalidad, que ahora mismo está en fase beta, es una nueva opción más que se suman a las características extra de WhatsApp para sacarle un mayor partido como mandar mensajes invisibles, crear stickers animados, escuchar audios a diferentes velocidades o incluso mandar mensajes sin necesidad de tener batería en el móvil, por poner algunos ejemplos, pero como podrás imaginar puedes pasar completamente de ellos.

Eso sí, mucho cuidado con lo que instalas que igual pueden bloquear tu acceso para siempre y no podrás volver a usar la aplicación. 

El caso es que si decides pasar de los mensajes que solo se pueden ver una vez en WhatsApp hay consecuencias. 

Tranquilo, que como podrás imaginarte, no es nada grave. 

Tal y como cuenta Wabetainfo, si decides ignorar una foto o vídeo enviada con la función Ver una sola vezcaducará a los 14 días y se destruirá sola, por lo que ya no podrás abrirla y tendrás que pedirle a ese contacto que te la envió que lo haga de nuevo. 

Este es el mensaje que aparecerá cuando la característica abandone la fase beta en los próximos meses: "El video caducó. Estos videos o fotos han caducado, solicite a (nombre del contacto) que los reenvíe". 

Como es lógico, el mensaje podrá variar, pero lo que seguro que no va a cambiar es que esos mensajes se borrarán solos tras el plazo estipulado, así que si no quieres perderte nada de lo que te han mandado, ábrelo cuanto antes

Sí, puedes pedirle a ese contacto que vuelva a enviarte esa foto o vídeo de WhatsApp que se autodestruye, pero parte de la gracia de esta funcionalidad es precisamente la volatilidad de estos mensajes, así que lo más seguro es que no lo haga. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.