Pasar al contenido principal

Conocer tu ascendencia es hoy un poco más barato: puedes hacerte las pruebas genéticas de MyHeritage por 55 euros

Test MyHeritage DNA
Amazon

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Cuenta con un listado de etnias de 43 regiones únicas y 7 subregiones.
  • Para realizar el test solo hay que frotarse un bastoncillo en el interior de la mejilla. 
  • Permite conocer a qué etnias pertenece nuestro ADN en porcentajes y encontrar parentescos.

¿Quieres saber de dónde vienen tus ancestros? ¿Te encantaría averiguar qué porcentaje de cada etnia tienes en tu ADN? Ya puedes hacerte un test de ADN por muy poco dinero.

MyHeritage, plataforma genealógica online de referencia, te ofrece su test MyHeritageADN por un coste muy reducido en Amazon. Ahora mismo está disponible por 55 euros, lo que supone un ahorro de 24 euros o el 30% respecto a su precio original. 

MyHeritage cuenta con una base de datos global de muestras de ADN para poder acceder a coincidencias en todo el mundo. Más de 80 millones de usuarios han usado sus servicios. 

Leer Más: La técnica de edición genética que curará lo incurable

MyHeritage DNA se lanzó en 2016. Se trata de un servicio de análisis genético que envía tests a domicilio.

Para iniciar el test simplemente debes frotarte un bastoncillo o hisopo que incluye el kit en el interior de la mejilla para recoger las muestras. Solo necesitarás 2 minutos. 

La muestra se envía a su laboratorio y en unas cuatro semanas recibes una invitación para conocer los resultados y encontrar posibles parientes. Toda la información se almacena de forma privada y segura. 

Un regalo original

MyHeritage DNA ha recibido 55 opiniones y un 67% lo califica con 5 estrellas. 

Óscar Esplá se hizo con un kit y le da la máxima puntuación. “Su base de datos va creciendo a un ritmo elevado, el ADN autosomal solo le va a dar un 20% del total y mitad de cada progenitor, tenga eso en cuenta. Pero para saber su ascendencia en términos genéricos relación calidad-precio es de lo mejor. Sobre todo, si usted es europeo, ya que tiene una amplia base de datos de europeos”, explica. 

Para este usuario “otro punto interesante de esta compañía es que si usted se ha analizado con otras le permite importar u archivo o llamado "raw data file". lo cual es muy útil para encontrar mas familiares. ¿Contras? que no le da el haplogrupo mitocondrial aunque sí el cromosoma Y”. 

Feeder cuenta que compró el producto en Black Friday porque estaba  buscando un regalo para un familiar y no quería repetir los regalos de todos los años. “Un amigo me comentó que había sido unos de los productos más vendidos en Amazon durante Prime Day (Estados Unidos) y me decidí a comprarlo porque, como mínimo, iba a sorprender. La verdad es que toda la familia se quedó sorprendida con el regalo por su originalidad, lo que ya fue suficiente para considerarlo un acierto. Pero es que además el producto en sí está muy bien, con una estética muy cuidada y un proceso bastante simple y efectivo. Los resultados se muestran en una interfaz bastante intuitiva y limpia que da la sensación de ser "premium"”, sentencia.

Adquiere un test MyHeritage DNA por 55 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además