5 consejos para despertarte solo y olvidar la alarma del móvil

Enrique Luque de Gregorio
Olvídate de la alarma del móvil con estos 5 consejos para despertarte solo
  • La alarma del móvil o del despertador suele ser sinónimo de empezar el día con estrés y sensación de negatividad.
  • Hay métodos que pueden ayudarte a despertar por ti mismo, con los beneficios que eso conlleva.

Hay pocos sonidos tan horribles y odiados en el mundo como el que genera el despertador cada mañana. Por desgracia, a no ser que seas un millonario desocupado, o algo por el estilo, la gran mayoría de los mortales están obligados a seguir unos horarios, y eso implica madrugar

La gran pregunta es, ¿existe alguna alternativa a despertar con el sonido del despertador o la alarma del móvil? En realidad sí, y no es otra que hacerlo de manera natural. De hecho, existen trucos para lograrlo. Quizá no sea del todo sencillo, pero aquí te dejamos algunos consejos para despertarte solo, con todos los beneficios que naturalmente eso conlleva al arrancar cada jornada.

Cómo decir adiós a la alarma del móvil

Existen personas que son capaces de despertarse cada mañana sin necesidad de utilizar la alarma del móvil o el despertador. ¿Cuál es su secreto? Primero de todo, acostumbrarse a seguir una rutina de sueño permanente. Es decir, mantener siempre la costumbre de acostarse y levantarse a la misma hora. Algo que también debe incluir los fines de semana. 

Para lograrlo es igualmente necesario dormir lo suficiente. Dependiendo de cada persona, la cantidad de horas necesarias para que tu cuerpo se encuentre perfectamente descansado puede variar, pero lo normal tiende a estar en torno a las 7 u 8 horas. Al menos en ello suelen coincidir los expertos. Todo lo que sea menos, en teoría, es perjudicial para el bienestar.

Otro elemento que puede ayudar bastante a lograr crear una rutina olvidándote del despertador o las alarmas del móvil es la luz, sobre todo la natural. Cada persona tiene un cronotipo, o ciclo de sueño, que por lo general suele ir ligado a las horas del día. Suele decirse que la luz ayuda a despertarte de manera natural, igual que no se recomiendan las pantallas antes de dormir.

Además, muchos expertos en la materia coinciden de que una de las mejores maneras de dormir lo adecuado es en realidad más fácil de lo que podría pensarse: escucha a tu cuerpo. Este tiende a mostrar señales claras a la hora de decirte cuánto y cuánto debes descansar, de manera mucho más precisa de lo que pueda calcular cualquier especialista por ti. 

Por qué decir adiós al despertador

Es evidente que ajustar tu cuerpo para levantarte y despertarte solo no es lo más fácil del mundo. Entonces, ¿merece la pena? Lo cierto es que sí, si se atiende a los inconvenientes que tiene usar la alarma del móvil o del despertador. El sonido repentino y estridente de una alarma puede provocar una respuesta de estrés en el cuerpo.

O lo que viene a ser lo mismo, que por su culpa comenzarás el día con más ansiedad de la recomendable. Tu cuerpo asociará este sonido a algo negativo, a consecuencia de que interrumpa tu ciclo de sueño, y por lo tanto saldrás de la cama con mal pie y sensación de negatividad. Algo que se puede prolongar por horas y provocarte una incómoda sensación de agotamiento. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: