La ONU reserva 4.000 noches en el Hotel AC Cuzco de Madrid durante los 11 días de la Cumbre del Clima

Fachada del Hotel AC Cuzco de Madrid
AC Hotels Marriot
  • La ONU ha reservado 4.000 noches en el Hotel AC Cuzco y en otros de su cadena durante los 11 días que dura la Cumbre del Clima de Madrid, según han desvelado fuentes de AC a Business Insider España.
  • Estas reservas están destinadas al personal de Naciones Unidas que se desplazará a la capital durante la COP25 y que convertirá el AC Cuzco en su sede central de alojamiento.
  • El precio que se ha pagado por estas habitaciones, que habitualmente suele rondar los 200 euros, oscila entre los 300 y los 320 euros.
  • Otro de los hoteles más lujosos de la cadena en Madrid, el AC Santo Mauro, acogerá a la delegación de Mónaco.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

COP25: Cumbre del clima de Madrid

A pocos días de que comience en Madrid la Cumbre del Clima, los hoteles de la capital siguen recibiendo un aluvión de reservas para los más de 25.000 asistentes que se prevé que asistan a la COP25. Entre esos visitantes, hay delegaciones nacionales, de organizaciones sin ánimo de lucro, de empresas y de organismos internacionales que participarán en la reunión.

Precisamente, la ONU, principal organizadora de la Cumbre, también se está moviendo para alojar a sus enviados a Madrid. Así, Naciones Unidas ha reservado 4.000 noches a la cadena AC Hotels by Marriott durante los 11 días que durará el evento, según han desvelado fuentes de AC a Business Insider España.

El Hotel AC Cuzco será el que acoja a la mayoría de esas reservas y se convertirá en la sede central de alojamiento para el personal de Naciones Unidas, aunque otros establecimientos de esta misma cadena también recibirán a parte de esa delegación, según las mismas fuentes, que señalan que la ONU habría pagado entre 300 y 320 euros por cada una de esas habitaciones, que habitualmente tienen un precio que ronda los 200 euros.

Leer más: Así se han disparado los precios de los hoteles en Madrid con la Cumbre del Clima

Algunas delegaciones nacionales también han optado por otros establecimientos de AC by Marriott, como el AC Santo Mauro, en el que se alojará la delegación de Mónaco. Este hotel, situado en el barrio de Chamberí, cuenta con precios sensiblemente superiores a los del AC Cuzco y con una arquitectura que recuerda al estilo de los palacios parisinos.

Además, las fuentes de AC consultadas por Business Insider España destacan que están detectando que los hoteles empiezan a llenarse, aunque de forma gradual. Esta estimación coincide con los resultados de la encuesta que publicó este jueves la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que prevé que los hoteles de Madrid alcancen una ocupación media superior al 70% entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre.

Además, el sondeo de la AEHM señala que se prevé que el porcentaje de ocupación se eleve al 90% el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución. Mientras, las estimaciones de las principales cadenas hoteleras oscilan entre el 70% y el 90%, especialmente durante los días festivos, lo que supondrá "un excelente cierre de año", como ha señalado NH a Business Insider España.

Todo lo que debes saber sobre la Cumbre del Clima 2019: COP25 en Madrid

Otros artículos interesantes:

Todo lo que debes saber sobre la Cumbre del Clima de Madrid, explicado en menos de 4 minutos

La próxima Cumbre del Clima se celebra en Madrid y contará con la presencia de Greta Thunberg: estas son las claves para entender el evento

Te recomendamos