La insignia "Open to Work" de LinkedIn es "la mayor red flag" para los responsables de contratación y grita "desesperación", según un exreclutador de Google

Jyoti Mann
| Traducido por: 
LinkedIn

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  • Un exreclutador de Google afirma que la etiqueta "Open to work" de LinkedIn es una "red flag" para las personas responsables de contratación.
  • Nolan Church sostiene que ponerla en tu perfil parece desesperado y la califica como "la peor característica de las redes sociales".
  • Brianna Rooney, consejera delegada de una empresa de contratación, opina que parecer una persona "ansiosa" puede dificultar tus perspectivas laborales.

Un exreclutador de Google afirma que la insignia "Open to Work" (Abierto al trabajo) de LinkedIn es la "mayor red flag" (señal de alarma) para las personas que son responsables de contratación porque sugiere "desesperación".

Nolan Church, que ha pasado casi tres años en Google, declara a CNBC que la insignia verde "Open to Work" en las fotos de perfil sugiere que el individuo consideraría aceptar cualquier rol. 

"En realidad, a un director de recursos humanos le parece desesperación", afirma. 

Las personas usuarias de LinkedIn pueden añadir la insignia "Open to Work" a sus perfiles haciendo clic en su foto de perfil y luego en los marcos para elegir la insignia. A continuación, aparecerá un banner en la parte inferior de la foto. Los usuarios pueden elegir si la insignia es visible solo para los reclutadores o para cualquiera.

Church, que ahora es consejero delegado del marketplace de talento Continuum, añade que "contratar es como tener citas" y que "tienes que hacer que la otra parte sienta que eres exclusivo".

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Church redobla sus comentarios en una publicación en X y comenta: "La peor característica de las redes sociales que se ha puesto en producción es el distintivo 'Open to Work' de LinkedIn". 

En su opinión, las personas encargadas de la contratación creen que los mejores talentos no están buscando trabajo activamente y deben "sacarlos", ya que suelen estar contentos en sus puestos actuales.

Brianna Rooney, fundadora y consejera delegada de la empresa de selección TalentPerch, parece estar de acuerdo con Church. "Anunciar que se está abierto al trabajo y buscando activamente un empleo desanima a muchos directores de recursos humanos y puede hacer que el candidato parezca desesperado", escribe Rooney para BuiltIn, una comunidad online para empresas tecnológicas. 

Las personas solicitantes de empleo deben tener cuidado de no parecer "ansiosas" o "codiciosas", ya que eso podría afectar a sus perspectivas de ser contratadas, añade. "Por eso, en lugar de difundir tu estado como 'abierto a trabajar', es mucho más efectivo seleccionar la opción no pública que dice a los reclutadores que estás abierto a trabajar".

Continuum y TalentPerch no han respondido inmediatamente a las peticiones de comentarios de Business Insider, realizadas fuera del horario laboral habitual.

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