OpenAI admite que GPT-4 es peor en algunas tareas después de las quejas de usuarios que creen que se ha vuelto más tonto

Sam Altman, CEO de OpenAI

Jason Redmond / AFP via Getty Images

  • Los usuarios del nuevo modelo GPT-4 de OpenAI se han quejado en las últimas semanas de un rendimiento degradado.
  • OpenAI admite que el rendimiento de GPT-4 puede ser peor en algunas tareas.
  • "Puede haber algunas tareas en las que el rendimiento empeore", declara OpenAI en un comunicado.

OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, ha afirmado que el rendimiento de GPT-4 puede empeorar en algunas tareas, ya que los usuarios se han quejado de que el modelo es "más perezoso" y "más tonto" en comparación con las iteraciones anteriores. 

"Aunque la mayoría de las métricas han mejorado, puede haber algunas tareas en las que el rendimiento empeore", ha declarado OpenAI en un comunicado el jueves en el que anunciaba nuevas actualizaciones.

Los usuarios de GPT-4 se han quejado en las últimas semanas de la degradación de su rendimiento en comparación con sus capacidades de razonamiento anteriores.

Algunos han expresado su frustración en Twitter y en el foro de desarrolladores de OpenAI por problemas como el debilitamiento de la lógica, el aumento de las respuestas erróneas, la ausencia del origen de la información proporcionada, los problemas para seguir instrucciones, el olvido de añadir corchetes en código de software básico y el hecho de que solo recuerde la consulta más reciente.

"La GPT-4 actual es decepcionante", escribió un desarrollador que utiliza la GPT-4 para ayudarle a codificar funciones para su sitio web. 

12 maneras de mejorar al usar ChatGPT: guía completa de 'prompts'

"Es como conducir un Ferrari durante un mes y de repente se convierte en una camioneta vieja y destartalada. No estoy seguro de querer pagar por ello", advirtió.

GPT-4 es la base de datos más reciente, que OpenAI lanzó al mercado en marzo de este año. De momento esta inteligencia artificial no se utiliza para el funcionamiento de su chatbot ChatGPT, que utiliza información de 2021.

El modelo de lenguaje tiene varias mejoras importantes con respecto a su predecesor, GPT-3, como la capacidad de entender vídeos y la posibilidad de cambiar la personalidad de las respuestas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.