Paradores cierra durante el estado de alarma y pone sus hoteles a disposición de las autoridades para uso médico

Pedro Sánchez explica el plan de choque contra el coronavirus en rueda de prensa.
Pedro Sánchez explica el plan de choque contra el coronavirus en rueda de prensa.
  • La cadena hotelera Paradores ha decidido cerrar sus establecimientos ante el estado de alarma y ponerlos a disposición de las autoridades para su uso médico. 
  • Los excedentes de comida de los más de 100 restaurantes con los que cuenta la cadena se donarán a entidades sociales.
  • "Las reservas realizadas para el periodo de alarma se reembolsarán o se cambiarán de fecha, de modo que ningún cliente perderá su dinero", asegura la cadena hotelera. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La cadena hotelera Paradores ha decidido cerrar sus establecimientos ante el estado de alarma y ponerlos  disposición de las autoridades, según ha informado la propia compañía en un comunicado

"En coherencia con la declaración del estado de alarma y mientras dure esta situación, Paradores va a mantener cerrados todos sus establecimientos. Estamos ante un momento excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud de nuestros clientes y por la de todos los trabajadores de la compañía", explica la compañía en su página web. 

Los hoteles seguirán alojando a las personas que no puedan regresar a su lugar de origen, pero, por lo demás, sus establecimientos "quedan a disposición de las autoridades para uso médico o para cualquier otra necesidad derivada del estado de alerta", ofrecen.

Además, Paradores señala que los excedentes de comida de los más de 100 restaurantes con los que cuenta la cadena se donarán a entidades sociales.

Leer más: Las multas a quienes se salten el confinamiento del estado de alarma por el coronavirus en España pueden llegar a los 600.000 euros o incluso penas de cárcel

El grupo hotelero indica a los clientes que tenían reservas para los próximos días que se pongan en contacto con su Parador de destino. "Las reservas realizadas para el periodo de alarma se reembolsarán o se cambiarán de fecha, de modo que ningún cliente perderá su dinero", aseguran. 

En cuanto al efecto que esto tendrá en su personal, el comunicado añade que "la Dirección de Paradores trabajará, en diálogo directo y permanente, con el Comité de Empresa para minimizar el impacto de las medidas en el empleo durante este tiempo excepcional".

La crisis del coronavirus está afectando gravemente al sector turístico, un impacto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere aliviar destinando 400 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para apoyar a las empresas del sector turístico, el transporte y la hostelería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.