Pareja de jubilados ha pasado casi 500 días navegando por el mundo contratando 51 cruceros consecutivos

Pareja de jubilados que se ha ido de crucero
  • Vivir surcando los mares es el sueño de muchos viajeros, pero no todo el mundo se imagina dando ese paso.
  • Sin embargo, una pareja de jubilados ha decidido mudarse temporalmente a un barco en el que ya lleva viviendo alrededor de 500 días.

Brisa fresca, olor a salitre y paradas en ciudades de ensueño y costas soleadas. Cuando uno viaja en crucero puede imaginarse pasar toda la vida surcando los mares, pero hay gente que convierte ese sueño en realidad y decide mudarse a vivir a bordo –aunque sea temporalmente– a una de estas ciudades flotantes.

Lo que parece un sueño es la realidad de una pareja de jubilados australianos que ya eran amantes de los cruceros antes de empezar esta aventura.

Marty y Jess Ansen han pasado cerca de 500 días navegando alrededor del mundo reservando 51 cruceros consecutivos, según recoge Upworthy de una entrevista de la pareja para A Current Affair.

Los Ansen aprovecharon el fin de la vida laboral para recorre el mundo a la vez que disfrutan de una de sus mayores aficciones: los viajes en crucero

Las estrictas restricciones que Australia impuso por la pandemia solo consiguieron aumentar las ganas de esta pareja de volver a disfrutar de este hobby.

Pero una vez se levantaron las restricciones, los jubilados pudieron poner en marcha su plan de pasar dos años navegando, especialmente cuando se dieron cuenta de que un viaje de esas características les saldría incluso más barato que el coste de una residencia de ancianos.

Ahora, los Ansen viven surcando los mares mientras participan en todas las actividades que ofrece el Coral Princess, de Princess Cruises, incluidas partidas de ping-pong y bailes de salón.

Su larga estancia a bordo de este buque con capacidad para 2.000 pasajeros les ha convertido en todas unas "celebridades a bordo", según los directores del barco.

Vivo en un crucero por 0 euros y tengo una habitación con balcón panorámico

Preguntados por si echan de menos la vida en tierra y tener lejos a su familia, la pareja comenta que no están tristes por ello, ya que sus familiares están ocupados y aprovechan las paradas en puertos cercanos para poder reencontrarse con ellos.

"Nosotros estamos en un momento de nuestras vidas en el que sólo queremos disfrutar", aseguran a A Current Affair.

Pero la aventura no acaba aquí. Los Ansen tienen previsto continuar su viaje a bordo del Crown Princess, un barco aún mayor, durante al menos un año más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.