PayPal lanza su propia moneda estable vinculada al dólar

Una persona muestra una billetera de criptomonedas en un teléfono móvil.

PayPal

  • PayPal ha lanzado PayPal USD (PYUSD), una stablecoin vinculada al dólar.
  • Será emitida por Paxos Trust Company en la cadena de bloques de Ethereum.

PayPal anunció, el pasado lunes, el lanzamiento de su propia moneda estable (stablecoin) vinculada al dólar: PayPal USD (PYUSD).

Lo que ha motivado este movimiento, aseguran, es que las stablecoins "reguladas y totalmente respaldadas tienen el potencial de transformar los pagos en Web3 y entornos nativos digitales".

PayPal USD está diseñada para contribuir a la oportunidad que ofrecen las monedas estables para los pagos y está 100% respaldada por los depósitos en dólares de Estados Unidos, bonos del Tesoro de los Estados Unidos a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. Es canjeable 1:1 con los dólares estadounidenses

Los clientes de PayPal que compren PayPal USD podrán:

  • Transferir PayPal USD entre PayPal y monederos externos compatibles.
  • Enviar pagos de persona a persona usando PYUSD.
  • Financiar compras con PayPal USD seleccionándolo al finalizar la compra.
  • Convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PayPal USD.

"El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense", explicó Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal. 

"Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD".

Construyendo un puente entre el dinero fiat y la Web3 para consumidores, comerciantes y desarrolladores

PayPal USD estará disponible para consumidores, comerciantes y desarrolladores para conectar monedas fiduciarias y digitales. Como la única moneda estable admitida dentro de la red de PayPal, señalan, PayPal USD aprovecha la experiencia de décadas de PayPal en pagos a escala, combinada con la velocidad, el costo y la programabilidad de los protocolos de cadena de bloques

Como un token ERC-20 emitido en la cadena de bloques de Ethereum, PayPal USD estará disponible para una comunidad ya grande y en crecimiento de desarrolladores externos, billeteras y aplicaciones Web3; podrá ser adoptado fácilmente por los intercambios y se implementará para potenciar las experiencias dentro de PayPal.

La stablecoin de PayPal, explican, está diseñada para facilitar transferencias rápidas de valor para apoyar a amigos y familiares, enviar remesas o realizar pagos internacionales, permitir flujos directos a desarrolladores y creadores, y fomentar la expansión continua en activos digitales. 

La mayor parte del volumen actual de monedas estables se utiliza en entornos específicos de Web3: PayPal USD será compatible con ese ecosistema desde el primer día y pronto estará disponible en Venmo.

Paxos Trust Company emitirá PayPal USD

Paxos Trust Company emitirá la moneda estable de PayPal. Es una compañía fiduciaria con licencia completa sujeta a la supervisión regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. En junio de 2022, NYDFS emitió una BitLicense a PayPal después de obtener previamente una BitLicense condicional.

A partir de septiembre de 2023, Paxos publicará un informe de reserva público mensual para USD de PayPal, que describirá los instrumentos que componen las reservas. También emitirá una certificación pública de terceros del valor de los activos de reserva en USD de PayPal. 

La declaración será emitida por una firma contable externa independiente y se realizará de acuerdo con los estándares establecidos por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA por sus siglas en inglés).

Agregar utilidad a las monedas digitales

Más allá de crear productos y servicios que agregan utilidad a las monedas digitales, PayPal se enfoca en aumentar la comprensión de los consumidores y comerciantes sobre las criptomonedas, las monedas estables y las monedas digitales del banco central (CBDC), mientras trabaja en estrecha colaboración con los reguladores a medida que la industria evoluciona. 

Además de ofrecer PayPal USD para EE. UU, subrayan, actualmente también ponen a disposición de los clientes, la capacidad de comprar, mantener, vender y transferir criptomonedas seleccionadas, y proporciona contenido educativo para ayudar a los titulares de cuentas a comprender los riesgos y las posibilidades que rodean a la tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.