El entrenador de Chris Hemsworth revela el método que considera más 'descabelladamente' efectivo para perder peso, aunque eso no significa que sirva para todo el mundo

chris hemsworth in the heart of the sea

Jonathan Prime/Warner Bros.

  • Chris Hemsworth desarrolló enormes músculos para interpretar a Thor con la ayuda de Luke Zocchi, su entrenador personal.
  • Pero uno de los roles que más desafíos le supuso requirió perder mucho peso rápidamente, confiesa Zocchi.
  • El ayuno intermitente fue crucial para alcanzar el peso ideal y los resultados fueron una locura, afirma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El actor Chris Hemsworth es sobre todo conocido por lucir un físico divino como Thor, aunque desarrollar y mantener los músculos para Marvel requiere mucho trabajo y disciplina.

Pero, su entrenador asegura que su momento de mayor orgullo fue lograr que Hemsworth bajase mucho de peso para interpretar a un marinero que naufraga en la película El corazón del mar de 2015.

"Todos piensan en él como Thor, siendo grande y musculoso, pero este fue un gran logro para mí. Fue un gran desafío para nosotros", comenta Luke Zocchi, entrenador personal y amigo de Hemsworth, a Business Insider en una entrevista coordinada por Centr, la aplicación de bienestar del actor.

Explica que un componente clave para la transformación del cuerpo fue el ayuno intermitente, una dieta popular que implica comer solo durante un cierto período de tiempo cada día.

Zocchi afirma que el ayuno intermitente es ahora su estrategia preferida para impulsar la pérdida de peso, tanto para las celebridades como para las personas que hacen dieta diaria.

El ayuno intermitente puede impulsar la pérdida de peso cuando falla el ejercicio, según Zocchi

Para el papel, Hemsworth tuvo que perder la mayor cantidad de peso posible y adelgazar de manera progresiva a lo largo de la película. 

Zocchi dice que fue particularmente complejo porque el actor ya estaba delgado después de perder peso para un papel anterior y estaba acostumbrado a hacer ejercicio de manera intensa.

Hemsworth se apegó a un riguroso programa de entrenamiento para quemar calorías durante la filmación, pero el deporte por sí solo no fue suficiente para hacer que perdiese peso, según Zocchi.

"Estaba tan cansado de todo el entrenamiento que no pudimos añadir más ejercicios, por lo que la nutrición fue un gran aspecto", añade.

Para cambiar las cosas, Hemsworth comenzó a ingerir todas sus comidas dentro de una ventana de 8 horas cada día, ayunando durante las siguientes 16 horas.

"Implementamos el ayuno intermitente, junto con menos calorías, y fue una locura lo que funcionó", afirma Zocchi.

El ayuno intermitente no es para todo el mundo, y las investigaciones sobre su efectividad son mixtas.

Pero Zocchi declara que le dio a Hemsworth una ventaja para alcanzar sus objetivos tras intentar todo lo demás, incluida la reducción severa de calorías (en un momento, Hemsworth y sus compañeros de reparto siguieron una dieta de solo 500 calorías al día, según Entertainment Weekly).

https://twitter.com/mims/statuses/668417450946375680?ref_src=twsrc%5Etfw

Los actores tienen que perder peso rápidamente, pero eso puede conllevar riesgos

La pérdida de peso rápida y extrema puede ser increíblemente peligrosa, incluso para actores con muchos recursos y apoyo como Hemsworth, George Clooney o Joaquin Phoenix.

No debes intentar una restricción de calorías tan severa en casa o sin la supervisión de un profesional. Adelgazar en exceso también puede provocar efectos secundarios como la pérdida de masa muscular, que deteriora la fuerza y ralentiza el metabolismo.

Los actores a menudo tienen que ganar y perder peso para sus papeles, a veces de manera drástica, por lo que los entrenadores confían en todas las técnicas que conocen para obtener los mejores resultados.

Para Zocchi, el ayuno intermitente es la indicada.

"Es un sistema realmente bueno para ayudar a perder peso. Siempre vuelvo a eso", señala.

Volver a ganar músculo

Poco después de que la película llegara a los cines en diciembre de 2015, Hemsworth había ganado algo de peso para su siguiente papel en El cazador y la reina de hielo y mantuvo un físico más voluminoso para su papel de Kevin en la nueva versión de Cazafantasmas de 2016.

Para cuando Thor: Ragnarok comenzó a grabarse en el verano de 2016, Hemsworth había vuelto a sus proporciones divinas para interpretar nuevamente al dios del trueno.

Recientemente, Zocchi trabajó con Hemsworth para ayudarlo a ganar músculo otra vez para Thor: Amor y trueno, que se estrena el próximo año.

El plan de dieta y entrenamiento de 10 semanas que siguió ha sido publicado con adaptaciones para diferentes niveles de fuerza y experiencia, en Centr Power.

Otros artículos interesantes:

Esta es la dieta hipercalórica con la que Chris Hemsworth logró ganar los músculos necesarios para convertirse en Thor

Cuál es la diferencia entre el ayuno en días alternos y el ayuno intermitente

6 razones por las que el ayuno intermitente no es para ti