Ya puedes pedir cita previa para hacer la declaración de la renta por teléfono: plazos y beneficios de esta modalidad

Una oficina de la Agencia Tributaria.
Una oficina de la Agencia Tributaria.
  • Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria te podrá confeccionar la declaración por teléfono.
  • También está en marcha la cita previa para la asistencia en la Renta a mayores de 65 años que viven en pequeños municipios. 

Puedes hacer la Renta presencial, online o también por teléfono, y desde hoy ya es posible esta modalidad para cumplir con Hacienda, ya puedes pedir cita previa para hacer tu declaración por teléfono, gracias al Plan Le Llamamos de la Agencia Tributaria y al de asistencia a personas mayores de 65 años en pequeños municipios.

Estas iniciativas buscan facilitar el proceso y asegurar que todos los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones fiscales de manera eficiente y sin complicaciones. El año pasado usaron esta modalidad algo más de un millón de declaraciones. 

Qué es el Plan Le Llamamos

El Plan Le Llamamos es una asistencia telefónica personalizada, pensada para los que requieren ayuda al presentar su Declaración de la Renta

A partir del 7 de mayo, si quieres esta modalidad puedes iniciar el proceso de declaración a través de una llamada telefónica previamente agendada. Este servicio estará disponible hasta el 1 de julio de 2024.

Qué beneficios tiene esta modalidad

El primero es la accesibilidad: es ideal si en tu caso prefieres no desplazarte a las oficinas de la Agencia Tributaria, tienes dificultades para ello o no puedes, y además no quieres o puedes hacerlo de forma online. 

Por otro lado, la comodidad de realizar tu declaración desde tu hogar, sin desplazamientos ni lidiar con Internet; y también la eficiencia, ya que tienes la asistencia de expertos, con lo que el proceso se vuelve más rápido y menos propenso a errores.

La asistencia para mayores

Este año se ha puesto especial énfasis en asistir a los mayores de 65 años que residen en pequeños municipios. Este grupo, a menudo desatendido en términos de acceso a servicios digitales y físicos, se beneficiará de un plan que ofrece atención personalizada sin necesidad de realizar largos desplazamientos.

Está disponible en más de 500 municipios de menos de 3.000 habitantes que no cuenten con un centro de la Agencia Tributaria, y cuenta con un método de asistencia mediante videoconferencias desde instalaciones municipales, ofreciendo un trato igual de personalizado que en las sedes de la Agencia. Como si estuvieras delante del funcionario, pero desde tu casa. 

¿Cómo participar en estos planes?

Lo primero es solicitar una cita previa, que puedes hacer desde hoy hasta el 28 de junio, a través del Plan Le Llamamos. Ten preparada tu documentación antes de tu cita telefónica o videoasistencia.

De todas formas, la Agencia Tributaria ofrece varios recursos en línea para prepararte, incluyendo guías y manuales específicos para mayores de todo lo que necesitas y qué pasos seguir. 

¿Cómo pedir la cita previa?

  • A través de Internet, con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
  • A través de la app de la Agencia Tributaria.
  • A través del teléfono automático 915357326 o 901121224.
  • O bien a través del teléfono de cita previa para Renta con atención personal 915530071 o 901223344. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

En Business Insider tienes toda la información necesaria de cómo hacer la Declaración de la Renta de este año, novedades, fechas, requisitos, etc. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.