Elon Musk confirma que la plataforma de lanzamiento desde el mar de SpaceX, llamada Deimos, está en construcción para ponerse en marcha el próximo año

Kelsey Vlamis
| Traducido por: 
Elon Musk

Reuters/Mike Blake

  • Elon Musk ha confirmado que la plataforma de lanzamiento desde el mar de SpaceX, llamada Deimos, está ya en fase de construcción.
  • En un mensaje en Twitter publicado este domingo, el fundador de la empresa aeroespacial asegura que estará lista para comenzar las operaciones de lanzamiento el próximo año.
  • Esta plataforma será la que se utilice para los cohetes Starship, el sistema de cohetes reutilizables de Space X.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk ha admitido este fin de semana que la plataforma de lanzamiento desde el mar de SpaceX, llamada Deimos, está ya en fase de construcción para comenzar las operaciones de lanzamiento el próximo año.

El fundador de SpaceX y Tesla lo confirmó en un mensaje en Twitter sobre esta platafroma, que forma parte del sistema de cohetes reutilizables Starship, en una respuesta aun mensaje de otro usuario que compartió un boceto de la plataforma.

La plataforma será utilizada para servir de espacio de lanzamiento y de aterrizaje de estos cohetes, que forman parte de la apuesta de Musk para llevar aeronaves a Marte. SpaceX compró dos plataformas de petróleo en la costa de Tejas para servir de plataformas flotantes. Han recibido los nombres de Deimos y Fobos, en alusión a los dos satélites de Marte.

El último prototipo de Starship, el quinto probado por la compañía, fue el primero en conseguir despegar y aterrizar con éxito. El SN15 (Starship serial No. 15) despegó desde las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica (Texas), flotó a unos 10 kilómetros de la superficie terrestre tras apagar sus motores, y se hundió de regreso. Cuando se acercaba al suelo, los motores se encendieron de nuevo para ponerle en vertical y descender hasta la plataforma de aterrizaje.

Fue la segunda vez que lo consiguió la compañía de Musk, aunque en la anterior, con la nave SN10, el cohete explotó 10 minutos después de aterrizar. Del resto, 2 se estrellaron con la plataforma de aterrizaje, y otro explotó en el aire.

Starship, el prototipo de nave espacial de alto vuelo de SpaceX, ha conseguido aterrizar con éxito: un gran paso hacia el mega cohete reutilizable de Elon Musk

El plan de Elon Musk es llevar seres humanos a Marte, donde Musk cree que en 2050 se podrá construir una colonia humana de un millón de habitantes, con 3 naves que viajarían al planeta rojo cada día. Antes de todo eso, SpaceX será la primera empresa en llevar de nuevo al hombre a la Luna, después de ganar un contrato de la NASA de 2.500 millones de euros con el que llevará a 2 astronautas a satélite en 2024.

SpaceX, que además de este proyecto de cohetes reutilizables tiene otro de internet por satélite denominado Starlink que este año estará disponible después de haber lanzado más de 1.000 satélites al espacio, es una compañía valorada en más de 60.000 millones de euros, después de su última ronda de financiación, en la que levantó 700 millones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.