POCO X3, la gran apuesta de Xiaomi para arrasar en ventas por debajo de los 200 euros

POCO X3
Business Insider
  • La submarca de Xiaomi, POCO, ha dado a conocer este lunes su último móvil, el X3. 
  • Este smartphone quiere asegurar todas las especificaciones más importantes, sin dejarse ningún detalle, ni comprometer el precio de venta, como ha explicado el responsable de marketing de producto de la marca. 
  • POCO X3 estará a la venta en España el 21 de septiembre y sus precios de partida son más que competitivos: encontrarás su versión más sencilla por menos de 200 euros. 
  • Te contamos cuáles son los puntos fuertes del terminal. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

POCO, la submarca de Xiaomi, ha presentado este lunes su último smartphone: el X3. 

¿Qué es lo que ofrece este dispositivo? Su ambición pasa por asegurar todas las especificaciones más importantes de un terminal, sin dejarse ningún detalle y, por supuesto, a un precio competitivo. 

Es lo que ha explicado el responsable de marketing de producto de la compañía, Angus Ng: "Otras marcas de este mercado intentan construir un móvil todoterreno con un precio de 100 euros o más, pero acaban centrándose en 1 o 2 especificaciones solamente. Algunos en la cámara, otros en la batería, de modo que, al final, el precio compromete las demás. Nuestro dispositivo clava cada categoría: cámara, diseño, rendimiento, autonomía y, por supuesto, precio".

Leer más: Los 9 mejores móviles Xiaomi que puedes comprar en 2020 según su rango de precio

Aunque la firma lleva 2 años en el mercado, sus propuestas no se quedan atrás que las del resto de fabricantes. La submarca de Xiaomi sigue construyendo su porfolio con el X3, que llega después de otros importantes lanzamientos (POCO X2 o POCO F2 Pro).

Un diseño en el que el logo de POCO cobra un gran protagonismo

POCO X3
Business Insider

El POCO X3 sigue la senda de los anteriores modelos de la casa: sus smartphones suelen ser llamativos. En esta ocasión, lo que más sorprende del dispositivo es el logo, que ocupa la parte inferior y central de la trasera. Según le dé la luz al teléfono, este se iluminará con más o menos intensidad. 

La trasera es de cristal y está disponible en 2 colores: gris (shadow gray) y azul (cobalt blue). Pesa 215 gramos. 

Una pantalla con 120 Hz de tasa de refresco dinámica, que se ajustará automáticamente a tu contenido

POCO X3
Business Insider

La pantalla tiene un buen tamaño: 6,67 pulgadas. Además, el POCO X3 reduce al máximo el notch, de 3,8 milímetros, para aprovechar toda su amplitud. 

Sin embargo, una de las mejores especificaciones de este apartado es la tasa de refresco de 120 Hz. Además, esta es dinámica y se adapta en función de la tarea que estés llevando a cabo, para maximizar el ahorro de batería. Se puede ajustar en los 50 Hz, cambiar a los 90 o alcanzar su mayor esplendor. Es una propuesta inteligente, ya que se autoactivará solo cuando los contenidos lo permitan.

Leer más: El iPhone 11 ha sido el móvil más vendido en el mundo en la primera mitad del año y las compras del modelo de Apple triplican a las de Samsung

¿Qué aporta? Una experiencia de navegación fluida y rápida.

El rendimiento del POCO X3 promete: estrena procesador de Qualcomm

POCO X3
Business Insider

Este smartphone cuenta con el procesador Snapdragon 732G a 2,3 Ghz de Qualcomm. Es la primera vez que vemos este chip en un móvil y su rendimiento promete. 

Puedes elegir entre estas 2 opciones: 6 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento o 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento. 

Una autonomía más que suficiente: aguantará 2 días 

POCO X3
Business Insider

No tendrás problema en lo que a autonomía se refiere. El POCO X3 aguanta 2 días con una batería de 5.160 mAh y con carga rápida de 33W. 

Según datos de la marca, el dispositivo llega al 100% en apenas 65 minutos. El cargador viene incluido en la caja. 

Una cámara cuádruple con una lente principal de 64 megapíxeles y muchos filtros  

POCO X3
Business Insider

El POCO X3 viene equipado con una cámara cuádruple. Su configuración es la siguiente: 

  • Una lente principal de 64 megapíxeles. 
  • Una lente gran angular de 13 megapíxeles. 
  • Una lente macro de 2 megapíxeles. 
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles. 

La cámara frontal es de 20 megapíxeles.  

¿La novedad? POCO X3 ha incluido unos cuantos filtros para crear contenidos originales, desde un efecto de luz de neón hasta la posibilidad de que tu móvil se convierta en un caleidoscopio. 

El POCO X3 no se deja ningún detalle y conserva un precio muy competitivo

POCO X3
Business Insider

Además de todo lo que te hemos contado hasta ahora, el POCO X3 incluye NFC y minijack. También tiene un lector de huellas en el botón de desbloqueo lateral y otro en pantalla. 

Para más detalle, en la caja encontrarás una funda y un protector de pantalla. 

Este dispositivo estará disponible a partir del 21 de septiembre en España. Si lo adquieres en preventa te costará o 199 euros o 249 euros respectivamente, según su almacenamiento y memoria RAM. En adelante, los precios son de 229 euros y 269 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.