Poe, la 'navaja suiza' de las apps de inteligencia artificial que da acceso a ChatGPT, GPT-4 y otras

Apps de inteligencia artificial

Gettyimages

  • Poe es una plataforma o aplicación que nace como producto independiente de Quora, la empresa detrás de la red social de preguntas y respuestas.
  • Poe permite acceder a varios bots de inteligencia artificial (incluidos ChatGPT y GPT-4) para resolver dudas, obtener información y buscar entretenimiento.

La inteligencia artificial se ha puesto de moda y las empresas se han lanzado a desarrollar sus propias versiones: ChatGPT de OpenAI, Bard de Google, el nuevo Bing de Microsoft, GPT-4... Tras ellas surge Poe, que busca aglutinarlas en un servicio '(casi)todo-en-uno'.

Poe (proviene de Plataforma para la Exploración Abierta, por sus siglas en inglés) nace de Quora —como producto independiente—, empresa detrás de la red social de preguntas y respuestas y que ha estado trabajando desde el verano pasado en este servicio, definido en su sitio web como un "chat de IA rápido y útil".

"Tenemos muchas cosas diferentes que queremos construir sobre esta tecnología. Pero el punto de partida es, simplemente: hagamos que sea fácil de usar para las personas", explica Adam D’Angelo, CEO de Quora, según publica The Verge este lunes 10.

Imagen de Poe publicada por Quora, que lo promociona como "rápido, útil, conversacional, fácil y global".
Imagen de Poe publicada por Quora, que lo promociona como "rápido, útil, conversacional, fácil y global".

Poe/Quora

"Estamos construyendo una plataforma que permite a las personas hacer preguntas, obtener respuestas instantáneas y tener conversaciones de ida y vuelta con IA", recoge la web en la sección 'Acerca de', en la que explica qué es Poe, qué se puede hacer y para qué sirve, qué bots incluye y cuál es la diferencia entre estos. 

Por el momento, Poe está disponible como plataforma web y como aplicación para dispositivos móviles (en iOS, y se espera próximamente en Android). 

A través de estos, permite el acceso a los siguientes bots de inteligencia artificial: ChatGPT, GPT-4 (limitado a un mensaje gratis al día, ampliable bajo suscripción), Sage, Claude-instant, su evolución Claude+ (también limitado, a 3 mensajes diarios gratuitos) y Dragonfly. Los de Microsoft y Google no se encuentran disponibles, pero incluye la posibilidad de crear tu propio bot.

¿Es ChatGPT seguro? Así es como los ciberdelincuentes están aprovechando la IA

"Hemos visto que las capacidades de los modelos de IA se descubren mejor de forma colectiva, con personas enseñándose unas a otras lo que es posible y compartiendo inspiración para la amplia diversidad de casos de uso posibles", ha explicado D’Angelo en un post el 3 de febrero, cuando se abrió el acceso público a Poe.

"Por lo tanto, hemos creado una función en la que las personas pueden compartir fácilmente el resultado del modelo con sus seguidores si así lo desean, y distribuiremos los mejores ejemplos a todos los usuarios de Poe. Con el tiempo, esperamos convertirnos en la forma más eficiente para que las personas exploren colectivamente las posibilidades que abren los nuevos modelos de IA a medida que se lanzan", añadía el consejero delegado de Quora.

Al acceder a Poe, aparecen a la izquierda las 6 opciones de chatbots de IA que se pueden utilizar, así como la posibilidad de crear un bot y los apartados de 'Perfil', 'Configuración' y 'Enviar feedback' o retroalimentación.

Al hacer clic en cada IA, se muestran a la derecha diferentes propuestas de acción (escribir, programación, definiciones, cocina, ciencia, viajes, poesía, "cosas divertidas"...) y un campo para escribir el mensaje que quieras.

Captura de pantalla de cómo se ve Poe para el usuario.
Captura de pantalla de cómo se ve Poe para el usuario.

Poe/Business Insider España

En su página web, la empresa explica que los bots que se encuentran en Poe "están impulsados

por empresas de terceros que utilizan modelos de lenguaje extenso" (LLM), entrenados en grandes cantidades de datos de texto para procesar y generar texto, y que cada uno "tiene una personalidad distinta que puedes conocer con el tiempo; puedes probarlos todos y decidir cuál te gusta más".

"Puedes usar los bots para aprender, escribir, traducir, programar, resumir, entretenerse o muchas otras cosas", en conversaciones que son privadas y no visibles por otros usuarios... salvo que desees compartir un mensaje con otra persona o con los usuarios de Poe, de forma similar al funcionamiento de una red social como Facebook.

En esa línea, también puedes ver todas tus publicaciones en tu perfil, dar 'me gusta' a publicaciones de usuarios, seguir a otras personas y averiguar quién de tus seguidores ha visto tu publicación, como si de las stories de Instagram se tratase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.