Llegó la hora: Microsoft insertará anuncios en el chatbot de IA alimentado por ChatGPT de Bing

El logo de Microsoft

Reuters

  • La nueva versión de Bing impulsada por la inteligencia artificial de ChatGPT se ha planteado desde el principio como un rival a tener en cuenta por Google. 
  • Microsoft ha empezado a intentar capitalizar su inversión en la tecnología de OpenAI y lo ha hecho incluyendo respuestas patrocinadas en su nuevo motor de búsqueda. 

La apuesta de Microsoft por el generador de texto por inteligencia artificial ChatGPT se ha planteado desde un primer momento como la gran baza de la compañía para competir contra Google en el negocio de las búsquedas online. 

Google ostenta desde hace años el trono de los buscadores, lo que ha permitido durante todo ese tiempo obtener ingresos multimillonarios en materia de publicidad. Sin embargo, determinados expertos han sabido ver la oportunidad que tiene Microsoft de usurpar ese trono gracias a la tecnología desarrollada por OpenAI.

La firma de Redmond también parece haberlo visto y ha sabido actuar lo suficientemente rápido como para haber incluido una IA en su buscador antes que el gigante de las búsquedas. Google ya ha presentado a Bard, su alternativa para competir contra ChatGPT, pero todavía no lo ha lanzado al gran público y algunos de sus empleados han calificado su anuncio de "precipitado y chapucero".

La propuesta de Microsoft, su "nuevo Bing", tampoco ha ofrecido el mejor de los resultados durante sus primeras semanas de vida, pero al menos ha permitido a la empresa hacer peligrar el "monopolio aletargado de las búsquedas" que, según el CEO de OpenAI, ostenta Google. 

Nuevo Bing ChatGPT Microsoft Google IA

La compañía dirigida por Satya Nadella sigue jugando sus cartas y el último paso que parece haber dado ha sido la inclusión de respuestas patrocinadas en el generador de texto por IA que incluye su buscador, según recoge TechCrunch

Microsoft estaría barajando la posibilidad de incluir publicidad en las respuestas del chat de Bing, su nuevo servicio de búsquedas impulsado por el modelo lingüístico GPT-4. Así lo ha confirmado a través de una entrada de blog en la que ha detallado que se trata de una función que se encuentra en fase experimental

"Estamos explorando la posibilidad de colocar anuncios en la experiencia de chat para compartir los ingresos publicitarios con los socios cuyo contenido haya contribuido a la respuesta del chat", ha indicado la empresa a través de su blog oficial. 

Estas respuestas patrocinadas ya han sido avistadas por algunos usuarios como Debarghya Das, ingeniero de software y extrabajador de Google, que ha publicado en su cuenta de Twitter un ejemplo de cómo se muestran este tipo de anuncios en el chatbot de Bing

"Va a ser fascinante ver cómo se desarrolla la economía publicitaria en los modelos lingüísticos y cómo afecta a la publicidad de las búsquedas", ha valorado Das en un tuit.

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