Destinia está contratando: esta es la pregunta estrella que nunca debe faltar en una entrevista de trabajo, según su director general

Ricardo Fernández, director general de Destinia

Destinia

  • Destinia, que cuenta con más de 180 trabajadores a nivel mundial, está en plena búsqueda de trabajadores para puestos de programación, marketing y atención al cliente.
  • En una entrevista para Business Insider España, su director general, Ricardo Fernández, revela cuál es la pregunta que no debe faltar en el proceso de selección. 

Pese a ser una agencia de viajes online, Destinia se define como “un e-commerce, más que como una empresa de turismo”, algo que, aseguran, les ha hecho diferentes a la competencia, pues esto hace que su cultura esté siempre preparada para moverse en entornos competitivos y de incertidumbre, sin miedos a realizar cambios o a equivocarse. 

En una entrevista para Business Insider España, el director general de la compañía, Ricardo Fernández, explica que son una empresa tecnológica, por lo que el grueso de sus retos y oportunidades no se diferencian "de un Amazon".

"Tenemos un equipo que sabe mucho de turismo, pero el turismo es una consecuencia de las cosas que hacemos, porque somos una empresa de transacciones o de e-commerce, que al final lo que hacemos es vender en internet", apunta el empresario.

Una de las grandes diferencias que está viviendo Destinia comparado con muchas de estas tecnológicas que se encuentran en plena oleada de despidos es que ellos están viviendo lo contrario.

¿La razón? Según Fernández, que ellos son una empresa 100% privada que no tiene que reportar números, como ocurre con las cotizadas que tienen que gestionar intereses de terceros. Sonado fue el caso de Airbnb, que al principio de la pandemia tuvo que despedir al 25% de la plantilla para el año siguiente conseguir los mejores números de su historia y una salida a bolsa histórica.

"No debernos a unos accionistas nos da mucha libertad. Tenemos nuestra estrategia y tenemos que seguir contratando porque es la única manera de de crecer, es fundamental, aunque sea a costa del margen, porque no queda otro remedio", afirma. 

Los expertos lanzan una advertencia: las tecnológicas que están anunciando despidos masivos estos días acabarán arrepintiéndose

Las buenas cifras de Destinia, que cerrará el año en unos 200 millones de euros y espera hacer crecer su facturación en 2 dígitos para 2023, ha llevado a la compañía a poner en marcha un proceso de selección para ampliar su actual plantilla de 186 trabajadores (el 74% en España). 

La compañía que fundó Amuda Goueli busca incorporar a su equipo a programadores, personal de marketing y de atención al cliente.

"¿Por qué Destinia?"

Consultado sobre cuál es la pregunta estrella que nunca debe faltar en sus entrevistas de trabajo, Fernández señala que la clave, y la respuesta más evidente, es por qué quiere el candidato trabajar para ellos y qué le aporta a este la compañía.

"Al final, nosotros no somos un gigante, pero somos una empresa muy internacional con muchos de los retos de las empresas gigantes", indica. 

"Destinia es súper intensiva y muy exigente y, al final, lo que tratamos es de tener una plantilla muy diversa con gente que tenga mucha pasión por lo que hace, porque somos muy pocos moviendo un bicho que comienza a ser muy grande, así que buscamos gente a la que le interese mucho el proyecto, porque, si no, esto no va a funcionar", explica.

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